Satisface a Caintra reunión con candidatos a gubernatura

Socios de la Cámara de la Industria de Transformación tienen diálogo con los aspirantes Fernando Elizondo Barragán y Jaime Rodríguez Calderón.
El presidente de la Caintra junto con los candidatos Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo.
El presidente de la Caintra junto con los candidatos Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo. (Carlos Rangel)

Monterrey

Los industriales afiliados a Caintra se sintieron satisfechos con los encuentros que tuvieron con Fernando Elizondo Barragán y Jaime Rodríguez Calderón, quienes expusieron sus propuestas de gobierno.

Ante unos 200 socios de la cámara, los candidatos escucharon de manera separada las inquietudes de los industriales.

Eduardo Garza Junco, presidente de Caintra, cauteloso en fijar una postura sobre algún candidato o propuesta en particular de lo que le agradó más, señaló que como agrupación les preocupan dos temas: el elevado endeudamiento que registra Nuevo León y la corrupción.

“Estamos inquietos de que la deuda estatal sea alta y el cómo podemos hacerle para que se reduzca y pueda tenerse un desempeño de finanzas públicas más eficiente. En este tema hay coincidencia entre los cuatro aspirantes a la gubernatura de que se deberá de simplificar el gobierno, reducir el aparato gubernamental”.

Y con esa simplificación, lograr tener un gobierno eficiente, esbelto y enfocado y en lo prioritario, eso se tendrá que hacer llegue quien llegue a la gubernatura, aseguró el líder de los industriales.

Al término de la reunión con los candidatos a la gubernatura, Garza Junco mencionó que las elecciones del próximo 7 de junio será una elección diferente, inédita, donde se verá una mayor participación de la ciudadanía.

“Ésta es una elección distinta, unos comicios muy competidos, y como Caintra, esto lo vemos muy bien.

“Nosotros lo que estamos buscando como cámara es ser proactivos con quien quede en el gobierno”.

Sobre Jaime Rodríguez Calderón, señaló que propone un gobierno abierto, al igual que Fernando Elizondo, y eso a los industriales les agrada.

“Como cámara es lo que estamos pidiendo. Ambos aspirantes proponen un gobierno abierto al diálogo. Estamos de acuerdo con ellos, al igual que con los cuatro que ya han venido a dialogar con nosotros”, indicó el líder de los industriales.

Afirmó que los socios no mostraron interés por los otros cinco candidatos a la gubernatura, sin embargo una comisión especial se reunirá con ellos y les hará entrega del documento sobre política industrial que elaboró la cámara y escuchará las propuestas de cada uno de ellos.

De igual manera harán con los candidatos a las alcaldías de la periferia y los candidatos a diputados locales y federales.

Dillon anunció que después organizarán encuentros con los candidatos electos antes de que inicien sus funciones.