Buscan revocar convenio entre Santos y el Ayuntamiento

El partido Movimiento Ciudadano, encabezado por al regidora Mayela González, señaló que están de acuerdo con la promoción del deporte, pero no a costa de un pago millonario.
El recurso de 20 millones de pesos fue autorizado, a través del capítulo de transferencias del Presupuesto de Egresos.
Firma del convenio de 20 millones de pesos (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La regidora Mayela González, del partido Movimiento Ciudadano del Cabildo de Torreón, con el respaldo de su partido busca la revocación del convenio entre el municipio y el Club Santos Laguna, mediante el que se le otorgará al año al club deportivo 20 millones de pesos municipales.

En caso de no proceder, indicó que prepara consulta pública sobre el convenio.

Dijo que se está trabajando en fundamentar las acciones con la información necesaria.

"La normativa municipal establece que no se puede condonar al 100 por ciento los ingresos del municipio, de manera particular, por lo que se está incurriendo en una violación a la ley".

Comentó que están de acuerdo con la promoción del deporte en colonias de riesgo, como define el acuerdo autorizado por Cabildo, pero no con que se brinde un pago millonario a cambio. 

"No estamos en desacuerdo en que la empresa otorgue a la ciudadanía programas de prevención del delito, pero el hecho de que una instancia otorgue un beneficio social, no significa que por ello el municipio tenga que estar otorgando cantidades millonarias a cambio".

Dijo que se está investigando el monto total de impuestos que se le ha condonado al Territorio Santos Modelo, desde que opera el convenio y un estimado de lo que se condonará en la actual administración.

Indicó que se emprenderán medidas la próxima semana y se invitará a que se sumen los regidores de la bancada de Acción Nacional que votaron en contra de del convenio.

Con el voto en contra de los regidores del PAN y de Movimiento Ciudadano, el Cabildo de Torreón ratificó el convenio que suscribió el alcalde Miguel Riquelme con el Santos Laguna.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que dicho convenio se revalida ya que ello traerá mayores beneficios para la comunidad en materia de prevención del delito y regeneración del tejido social que lo que cuesta al erario público.

Dijo que se debe pensar en el beneficio que esto trae para Torreón como lo es la derrama económica en cada partido con la generación de empleos directos e indirectos.