Augura Creel triunfo de Felipe el 7 de junio

Para el evento del cierre de campaña, el ex senador y Consejero Nacional del PAN adelantó que estarán el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, y el panista Ricardo Anaya.

Monterrey

El ex senador y Consejero Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que el candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, triunfará en las urnas el próximo 7 de junio en Nuevo León.

En entrevista posterior a un evento en Las Lomas, el panista señaló que no les preocupa la candidatura del independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", toda vez que en los resultados de las encuestas del PAN el aspirante sin partido se encuentra abajo.

"Veo ya a un Felipe de Jesús Cantú gobernador (...) pienso que esta campaña ya la ganó Felipe de Jesús Cantú, la ganó en los debates, ganó en compromisos, propuestas, cercanía con la gente, y estoy seguro que esto nos va a dar como resultado ganar la elección del próximo 7 de junio", apuntó.

Según Santiago Creel, actualmente se encuentran en las encuestas de opinión entre 3 a 4 puntos arriba de la candidata priista Ivonne Álvarez.

"Ya venimos bastantes días que venimos arriba sobre la candidata del PRI y eso realmente nos da una responsabilidad fuerte porque sentimos ya el próximo gobierno para Acción

Nacional y Felipe de Jesús Cantú", añadió.

En cuanto a Jaime Rodríguez, el ex senador aseguró que Felipe supera al candidato independiente en distintos ámbitos.

"Lo vemos (al candidato independiente) abajo en las encuestas y vemos que el esfuerzo de nuestro candidato lo supera con creces en todos los campos", dijo.

Para el evento del cierre de campaña, Creel adelantó que estarán el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero, así como el panista Ricardo Anaya.

A nivel nacional, Creel Miranda añadió que las encuestas tienen cifras positivas que permitirán sacar al PRI de la mayoría junto con sus aliados.

"El Partido Acción Nacional se va a convertir en una fuerza preponderante en el principal interlocutor político del país", agregó.

Alistan cierre de campaña masivo

El candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez señaló que se alistan los detalles de los invitados para el cierre de campaña masivo el próximo domingo 31 de mayo a las 17:00 en el Estadio de Beisbol Monterrey.

"Tenemos previsto que en esta gran fiesta de la victoria estaremos conviviendo con simpatizantes de los 51 municipios, dirigentes de partido, candidatos de los diferentes municipios y distritos", comentó.