Revela Santa a probable inversor en puerto seco

La empresa dedicada a puertos y terminales portuarias, Terminal Logistics, es una de las interesadas en invertir en el municipio, informó el alcalde Víctor Pérez.

Santa Catarina

Terminal Logistics, empresa dedicada a puertos y terminales portuarias, sería una de las interesadas en invertir en los próximos meses en el municipio de Santa Catarina, señaló el alcalde Víctor Pérez Díaz.

En entrevista posterior a sesión de Cabildo, el edil indicó que tras una reunión con los empresarios en Querétaro, será en aproximadamente un mes cuando decidan si eligen la opción o no de quedarse.

"Ellos próximamente van a hacer un proyecto ejecutivo, lo van a presentar y van a hacer la conjunción de intereses con inversionistas, los dueños del predio y con un constructor y nosotros procederemos a analizarlo y hacer la aprobación necesaria en el área de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

"En conclusión estamos a la espera del proyecto y de los acuerdos que ellos hagan con el equipo de inversionistas y quedará a consideración de la autoridad municipal".

Como parte de lo que se estudiará, mencionó, es la inversión del esquema del puerto seco en la cual se incluye la construcción de unos tres edificios que se plantean en la zona, así como un área para albergar a personal de la Secretaría de Hacienda y de la aduana.

"Otro edificio es la parte de la empresa que va a enlazar o hacer la logística del producto de embarque, desembarque, traslados y todo eso, en este caso sería por medio de tráileres, vehículos de tierra.

"Incluso pudiéramos contar con parques industriales o empresas que se vayan a instalar alrededor", apuntó.

Al respecto, el edil de Santa Catarina indicó que la administración ha mostrado la voluntad política y esperará también el Plan de Desarrollo Urbano 2030, con el cual se busca concretar el nuevo proyecto de inversión.

Actualmente Terminal Logistics es una compañía que opera un puerto seco en el estado de Querétaro junto a la empresa ancla DHL, a un lado del aeropuerto.

La compañía de logística emplea a unas 600 personas y se espera que en el caso de Santa Catarina la cantidad de puestos laborales pueda igualarse, detalló el alcalde Víctor Pérez.