Atribuye alcalde congestión vial en Santa Margarita a obras y falta de semáforos

Reiteró que es necesaria la generación de nuevas alternativas de movilidad y no únicamente infraestructura para los automotores.
Es común ver a los automovilistas invadir la ciclovía para evitar el congestionamiento.
Es común ver a los automovilistas invadir la ciclovía para evitar el congestionamiento. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, aseguró que la congestión vial que se ha registrado en el cruce de la avenida Santa Margarita y Periférico se debe a la intervención que se está realizado en los retornos. Estas labores se concluirán la siguiente semana. Otras de las causantes del caos es la falta de semáforos  que impiden las vueltas continuas de los automóviles.



“Para la nueva visión que traemos es preferible que las cien o 200 personas que pasan todos los días por periférico y Santa Margarita estén seguros a que tengamos un flujo permanente y que cada vez mayor de vehículos cruzando sin respeto al peatón. Es preferible que pensemos que los trayectos en la propia colonia se puedan hacer a través del uso de esta ciclovía a que siga siendo Santa Margarita una avenida que ahorita la puedo ampliar a cinco carriles pero que en diez años se va a volver a colapsar” justificó Robles Peiro.



Por esta razón, dijo, es necesaria la generación de nuevas alternativas de movilidad y no únicamente infraestructura para los automotores como son los segundos pisos. Afirmó que le toca impulsar una nueva visión de movilidad y aseguró que en poco tiempo la ciudadanía se dará cuenta de los beneficios de estos sistemas.


Robles Peiro señaló que la obra fue bien pensada y proyectada para que sea parte de una serie de ciclovías en vialidades como Periférico, Aviación, avenida Las Torres y el Bajío; como parte de una visión de la ciudad a largo y mediano plazo.