Santa Catarina ahora va contra Secretaría de Educación

La regidora Irma Patricia Velázquez Ceja, quien preside la Comisión de Educación, acusó a la dependencia de bloquear el desarrollo de los programas municipales dentro de los planteles escolares.

Santa Catarina

Luego de la queja contra la Ruta 400, el municipio de Santa Catarina irá contra la Secretaría de Educación.

Al asegurar que existe un bloqueo por parte de la dependencia estatal y su titular, Juana Aurora Cavazos Cavazos, que no permite al municipio desarrollar actividades, el alcalde Víctor Pérez Díaz explicó que se enviará una carta para realizar una reunión y aclarar el asunto.

"Más que un bloqueo o que nos estén bloqueando, deberíamos de buscar llegar a un acuerdo y eso es lo que nosotros estamos buscando", dijo el edil.

En sesión de Cabildo, la regidora Irma Patricia Velázquez Ceja, quien preside la Comisión de Educación, acusó sobre unos abusos de autoridad, los cuales pudieran tener tintes políticos.

Esto, dijo, porque desde un par de meses atrás, los directivos de los diferentes planteles escolares han impedido la continuación de los programas municipales dentro de las instituciones, como el de "Escuela digna", lo que señaló, responde a órdenes de la secretaria de Educación de Nuevo León.

"Mi posicionamiento es para denunciar las prácticas centralistas que llevan a cabo las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León en nuestro municipio", leyó Velázquez Ceja.

"Con esto, está perjudicando con ello a estudiantes, maestros y padres de familia cuando uno de los reclamos que nos hacen los padres de familia es que apoyemos más a los niños y jóvenes para que tengan oportunidades y mejores condiciones para estudiar.

"La entonces secretaria de Desarrollo Social y hoy secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, quien se comprometió abiertamente a apoyarnos en este pacto social, sin embargo, actualmente la realidad es otra. Hay un bloqueo al apoyo municipal en la educación".

El municipio de Santa Catarina tiene programas como la entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares, pláticas sobre valores, prevención contra el abuso del alcohol y drogas, educación vial, prevención de accidentes en escuela y hogar, así como acciones por la salud.

Asimismo, se realizan trabajos de mantenimiento y apoyo material como reposición de vidrios, instalación de aires acondicionados y calefactores, construcción y reparación de baños, banquetas, bardas, pintura y mesa bancos, en muchos casos, apoyados por asociaciones civiles y empresarios locales.

Síndicos y regidores aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo, y conforme a éste, harán llegar un oficio a Cavazos a fin de dialogar y ver de qué modo se puede reanudar la participación municipal.