Alcalde de SC destaca en primer informe inversiones

Héctor Castillo presumió el apoyo a los grupos vulnerables, la transparencia y rendición de cuentas, así como el orden y la sustentabilidad en el municipio de Santa Catarina.
Castillo Olivares presumió que fue el primer alcalde en Nuevo León en sumarse a la iniciativa 3 de 3.
Castillo Olivares presumió que fue el primer alcalde en Nuevo León en sumarse a la iniciativa 3 de 3. (Foto: Eduardo Mendieta)

Santa Catarina

El alcalde Héctor Castillo rindió su Primer Informe de Gobierno donde destacó la inversión de casi 100 millones de pesos en el rubro de seguridad, y 187 millones de pesos en obras sociales en Santa Catarina.

Durante su Primer Informe hecho en la sala del Cabildo, ante síndicos y regidores, el munícipe presumió además el apoyo a los grupos vulnerables, la transparencia y rendición de cuentas, así como el orden y la sustentabilidad.

En el informe de actividades, Castillo Olivares destacó el logro en materia de seguridad en los apartados de la contratación de más policías, la capacitación de los elementos y la adquisición de equipamiento.

Dijo que a la fecha, Santa Catarina cuenta con un estado de fuerza de 286 elementos, y espera antes de concluir el año actual, cumplir con la meta de 300 policías.

Indicó que en materia de capacitación, la totalidad de los policías de la corporación han cumplido con su preparación a nivel técnico, táctico y del nuevo sistema penal acusatorio, así como las pruebas de confianza.

En materia de equipamiento, la administración adquirió 27 unidades con las que mejoró los tiempos de respuesta y la atención a llamadas de auxilio, enfatizó el munícipe.

“Brindar seguridad a los santacatarinenses es nuestra prioridad, invertimos en ello más de 98 millones de pesos, sin duda, hemos avanzado, pero no estamos conformes, nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para hacer de Santa Catarina una ciudad cada vez más segura.

“Por ello”, agregó, “reforzaremos la coordinación con los distintos niveles de gobierno y trabajaremos aún más en la prevención con la recuperación de espacios y las escuelas para padres, lo que nos ha llevado a ser el municipio con más verdes en el semáforo del delito”, destacó Castillo Olivares.

En el rubro de apoyo a grupos vulnerables, resaltó los servicios brindados a niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades especiales, quienes fueron beneficiados por programas como la entrega de 25 mil útiles escolares, la apertura del Centro de Idiomas donde se imparten clases de inglés, francés italiano y coreano; así como por el programa Escuela para Padres, que fue reconocido por el DIF Nacional.

“La cara más sensible de este gobierno, sin duda, es nuestro DIF municipal, gracias a la labor de este gran equipo, presidido atinadamente por mi esposa Laura, y con el apoyo de organizaciones civiles, de servicio y voluntarios, este primer año brindamos más de 45 mil atenciones a niñas, niños, jóvenes, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas en situación de discapacidad”, aseveró el alcalde.

Castillo Olivares presumió que fue el primer alcalde en Nuevo León en sumarse a la iniciativa 3 de 3, presentando sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses; también, fue el primer gobierno municipal en firmar un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

“Estas acciones generaron una gran confianza en los ciudadanos de Santa Catarina, que se vio reflejada en la recaudación del impuesto predial, pues de noviembre de 2015 a la fecha, hemos logrado una recaudación de más de 93 millones de pesos, un 23 por ciento más que el gobierno anterior”, precisó.

Castillo Olivares detalló que gracias a un adecuado plan de trabajo y manejo de los recursos y gestoría ante diferentes instancias estatales y federales, el municipio entregó y construyó obras públicas con sentido social por más de 187 millones de pesos.

Lo anterior se vio reflejado en 12 obras viales que corresponden a rehabilitación, ampliación y construcción de pavimento de calles y avenidas, mismas que representan un área de casi 90 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento; así como la entrega de cuatro obras pluviales.

De igual manera, la rehabilitación de 40 plazas, equipándolas con aparatos de ejercicio, juegos infantiles y pasto.

EMB