Si quieren atropellar leyes no se va a poder: Víctor Pérez

Por su parte, el secretario del Trabajo, Héctor Morales, recomienda al munícipe de Santa Catarina serenarse y trabajar de manera coordinada.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Foto: Jorge López)

Santa Catarina

Para el alcalde Víctor Pérez Díaz la presencia de funcionarios de Desarrollo Social, Educación y ahora del Trabajo del Estado han arreciado en últimos meses con plan de beneficio político.

Por ello, nuevamente este jueves el edil manifestó que no permitirá a las organizaciones estatales hacer eventos masivos sin permiso del Ayuntamiento.

"Creo que todos andan haciendo su luchita, lo que queremos es que traigan los beneficios a la gente de Santa Catarina, pero si vienen aquí a querer atropellar los reglamentos y leyes no se va a poder", manifestó el funcionario.

Apuntó que la administración de Santa Catarina busca evitar accidentes graves, por lo que instó a las autoridades estatales a solicitar los permisos para implementar los programas sociales.

"Queremos que se avise qué es lo que se va hacer, porque en las áreas públicas se necesita un permiso, sobre todo porque es un trabajo oficial y si es en la vía pública se tiene que tener un permiso.

"No es tan simplón como lo dice el señor Vargas (secretario de Desarrollo Social) pero cuando lo hagan en un lugar público tienen que pedir permiso", indicó.

En tanto, reviró todas las declaraciones emitidas ayer por la Secretaría de Desarrollo Social en comunicado.

"Si al señor en su organización el Gobierno del Estado le permite que viole los reglamentos pues estoy preocupado y estoy más preocupado porque aparte quiere ser gobernador, qué bárbaro.

"Creo que no es lo correcto que vengan como Pancho por su casa, aquí hay un reglamento que cumplir y lo tienen que cumplir", dijo.

Estado revira a alcalde

Momentos después, el secretario del Trabajo, Héctor Morales, entrevistado en un evento en Santa Catarina, declaró que el municipio es libre y parte del territorio del Estado, por lo cual Pérez Díaz no debe estorbar.

"Sus actitudes de traer empleados municipales 'halconeando' y agrediendo a personal de Gobierno del Estado no llegan a ningún fin, por el contrario, enrarecen el ambiente y me parece que se debe poner a trabajar y debe dejar trabajar a las otras instancias de gobierno", declaró.

A decir de Morales, el alcalde de Santa Catarina debería serenarse y trabajar por el municipio en lo que le corresponda con acuerdos entre el Estado y la Federación.

"Es inaudito que una autoridad municipal impida que lleguen beneficios a la comunidad tanto estatal o federal. Me parece que es una aberración jurídica y política, nos parece deplorable", apuntó.

Por otra parte, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, señaló que al momento contempla al frente de su administración los tres años. No obstante, destacó que de haber reuniones posteriores en los próximos meses y con otra opción la estudiaría.