Gobernador de Nayarit podría fabricar culpables: Bejarano

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional dijo que el gobernador de Nayarit buscará sustentar su acusación de que el narco financia a la oposición en el estado.
René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional.
René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional. (Aldo Cháirez)

Ciudad de México

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, dijo que el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, podría comenzar a fabricar culpables para sustentar su acusación de que en esa entidad el narcotráfico financia a la oposición.

En conferencia de prensa dijo que si el mandatario tiene pruebas de sus dichos debe presentarlas y adelantó que el PRD analizará solicitar al INE que atraiga la realización de la elección en esa entidad.

Además, al referirse a los señalamientos del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en el sentido de que los gobernadores buscan influir en la conformación de los órganos locales, dijo que espera que el instituto no evada su responsabilidad de depurar dichos organismos en los estados donde los poderes fácticos y los gobernadores influyen arbitrariamente e imponen sus criterios.

Recordó que el PRD pretende que el INE participe en la elección interna de ese partido precisamente por la intervención de los gobernadores en la vida interna de los partidos para imponer a dirigentes a modo.

" Si el INE contribuye a organizar la elección se les va a dificultar a estos gobernadores imponer en la dirección del PRD a alfiles", señaló.

Bejarano Martínez anunció que el próximo sábado IDN realizara una reunión con 20 mil simpatizantes en el palacio de los deportes para definir la estrategia contras las reformas energética y de telecomunicaciones para comenzar la definición de sus precandidatos para los procesos electorales del próximo año.