Sánchez Anaya podría buscar diputación federal en el 2015

Una vez que Morena concrete su constitución como partido político, dice el exgobernador
Archivo Milenio
(Javier Conde)

Tlaxcala

Al tiempo de que impulsó la convención estatal para lograr que tres mil personas se afiliaran al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el exgobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya, no descartó buscar un cargo de elección popular en las próximas elecciones federales.

Y es que este domingo se dieron cita simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala, con el objeto de cumplir con el requisito que marca la ley para constituir un nuevo partido político, donde un notario público dio fe de los hechos.

Ahí fue entrevistado uno de los mandatarios más polémicos en la historia moderna del estado, quien señaló que seguramente Morena cumplirá con todos los requisitos para ser una nueva fuerza política nacional que impulsará una nueva izquierda.

El expriísta y experredista, señaló que en las pasadas elecciones estatales un partido político lo invitó a participar como candidato por el primer distrito electoral, pero no aceptó porque era mejor mantenerse al margen del mismo.

Asimismo, subrayó que lo más importante en estos momentos es concretar el registro de Morena ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), para buscar espacios de elección popular, principalmente, en los Congresos.

Además dio a conocer que esta organización ha realizado 32 visitas domiciliarias en los 60 municipios del estado, no obstante, precisó que el propósito es visitar cada rincón del estado para difundir este proyecto político.

El también miembro consultivo nacional de Morena, habló de las condiciones generales que se encuentra la entidad y sostuvo que hay un desencanto de la población quien observa que no hay progreso en términos sociales y económicos.