Mandará SP a Congreso valores catastrales

El municipio enviará un estudio para que el Congreso analice si habrá ajustes en los costos de los predios y propiedades. 
El mandatario sampetrino, aseguró que habrá unos sectores populares donde habrá un aumento significativo.
El mandatario sampetrino, aseguró que habrá unos sectores populares donde habrá un aumento significativo. (Foto: Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Por disposición de la Junta Catastral, el Ayuntamiento de San Pedro aprobó enviar al Congreso local un estudio de los valores catastrales que le permitan mejorar y ajustar el costo de los predios y propiedades.

Tras su aprobación durante la extraordinaria de Cabildo, el alcalde Mauricio Fernández explicó que vivir en San Pedro cuesta y que es más barato pagar el predial de una residencia en Bosques del Valle que la tenencia de un auto propiedad del mismo dueño de esa casa.

Señaló que no necesariamente generará un aumento al impuesto predial en un futuro, pero sí por la Ley de Ingresos deben presentar esta propuesta ante el Congreso en este mes.

"Nosotros no autorizamos ningún incremento ni el municipio ni el cabildo, sino es un estudio de la Junta Catastral, por lo que el aumento o disminución (en el predial) se verá hasta que nos lo regrese el Congreso y verlo para lo que viene el próximo año", dijo.

Fernández Garza aseguró que habrá unos sectores populares donde habrá un aumento significativo, pero es porque no serían  dueños de sus predios.