Urge San Pedro a Congreso dar prioridad a Ley Anticorrupción

El alcalde Ugo Ruiz pidió a los diputados locales darle rapidez a esta iniciativa de los empresarios del estado, para que esté lista en el próximo periodo.

San Pedro Garza García

Para que la Ley Anticorrupción pueda quedar antes del arranque de las próximas administraciones, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, instó al Congreso local a priorizar las reglas propuestas por empresarios de Nuevo León.

Al considerar que la Ley Anticorrupción es una buena iniciativa y que los legisladores de la entidad tienen tiempo para aprobar la propuesta, mencionó que se le puede dar rapidez a su aprobación a fin de controlar mejor el recurso público.

"Es una buena iniciativa, queda un periodo legislativo que debe terminarse a finales de abril, entonces es poco tiempo lo que resta, me parece que si le ponen celeridad a esto podrían empezar las nuevas administraciones en octubre con nuevos organismos y con nuevas figuras que permitan un mejor control en el recurso público.

"Me parece que sí tendrían que acelerar y ojalá así lo hagan para que antes de que este periodo termine pueda estar una buena iniciativa presentada y concretada", manifestó el alcalde de San Pedro.

Comentó que aquellas iniciativas que puedan evitar disgustos a los ciudadanos y actos de corrupción, son a las que se les da la bienvenida.

Agregó que al caso del Ayuntamiento de San Pedro, así como al Gobierno del Estado le beneficiaría el caso de que haya organismos y auditores que vigilen el recurso público de manera más escrupulosa.

"Esperemos que en el Congreso le puedan dar una vía y un camino rápido y estas ideas se transformen en acciones que eviten que el día de mañana tengamos casos lamentables de corrupción que condenar", apuntó.

Asimismo, el edil sampetrino indicó que con la legislación propuesta por los empresarios se pueden romper esquemas o vicios de corruptela dentro de las administraciones de gobierno.

"Tienen que entrar condiciones muy fuertes y castigos ejemplares también para cuando se encuentra este tipo de cuestiones, que nos hagan ver que no son meras coyunturas o garbanzos de libra, sino un estilo que demanda la comunidad de Nuevo León, y que queremos vivir en una entidad con valores suficientes para castigar a los que no entiendan", comentó el presidente municipal.

Fue este miércoles por la mañana cuando 13 organismos privados e instituciones educativas presentaron una iniciativa de ley contra la corrupción en el Congreso local, en la cual se incluyen mecanismos para detectar ilegalidad, déficit de transparencia, así como castigos a servidores públicos, políticos, legisladores y hasta empresarios.