San Pedro da aval a torre en Centrito Valle

La licencia otorgada cuenta con uso de suelo habitacional, multifamiliar, comercial y de servicios, por lo que se construirán 13 locales, 11 departamentos y cinco oficinas.

San Pedro Garza García

Con la aprobación bajo protesta de algunos regidores, este martes el Cabildo otorgó una licencia de construcción para un edificio multifamiliar en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García.

Por mayoría de votos, en sesión ordinaria, se dio luz verde al edificio que se ubicará en las calles Río Grijalva 202, entre Río Mississippi y Río Orinoco.

De acuerdo al dictamen, el predio en cuestión es de una superficie de mil 450 metros cuadrados, correspondiente al expediente CCSIM-24174-2013.

Para el dictamen se aprobó la licencia de uso de suelo habitacional, multifamiliar, comercial y servicios; se otorgó anuencia de demolición total de 845 metros cuadrados de construcción, así como el aval para construir y edificar 13 locales, 11 departamentos y cinco oficinas.

Aunque el regidor Jesús Horacio González admitió que el caso ha generado polémica, se indicó que el desarrollador cumple con las especificaciones del Plan de Desarrollo Urbano vigente, por lo que no se le puede negar.

Indicó que no le faltan cajones de estacionamiento, asimismo, quien planea construir brindará una aportación para hacer mejoras en el aspecto vial como cámaras inteligentes y un semáforo.

Agregó que tanto la Secretaría de Desarrollo Sustentable como el Consejo Consultivo Ciudadano han dado la aprobación a la petición.

Por su parte, la regidora Cristina Moreno apuntó que donde va a ser construido el edificio anteriormente era zona habitacional. "Donde había cuatro cajones de estacionamiento ahora habrá 108", dijo.

En tanto, indicó que el tema en la zona es "complicado" debido a que hay asuntos de infraestructura en el sector por atender.

"Es irresponsable que nosotros sigamos aceptando el crecimiento de esta manera sin que haya lo que tenemos que hacer. Nos urge información de Agua y Drenaje que no nos proporcionó. Se habla que en algún momento se requerirán modificaciones", mencionó.

La regidora comentó que en la zona del Centrito también hay problemas graves por la noche con los registros sanitarios.

"Cumplen con las normas en la raya, exhortaría que si esto se llega aprobar exista esa apertura de los desarrolladores de este y los que vienen", refirió por su parte el regidor de Nueva Alianza, Jorge Salvador González.

Por otra parte, el Cabildo de San Pedro autorizó este martes al menos siete licencias para uso de suelo de restaurantes que se ubican en el desarrollo denominado 'Magmatowers'.