Plantea Bichara un San Pedro amigable con discapacitados

El candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio dijo que invertiría 10 millones de pesos en construir rampas y señalizaciones en sistema Braille. 
Bichara Assad presentó esta propuesta en la colonia Del Valle.
Bichara Assad presentó esta propuesta en la colonia Del Valle. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara Assad se comprometió este lunes a construir rampas y señalización en sistema Braille en todas las banquetas que no cuenten con este tipo de facilidad de acceso.

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro afirmó estar preocupado por la poca accesibilidad con que cuenta el municipio para personas con algún tipo de discapacidad.

Informó que se construirán cinco mil rampas de acceso para silla de ruedas con señalización Braille, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, en caso de ganar la elección.

Bichara Assad mencionó que San Pedro cuenta actualmente un 5 por ciento de personas con algún tipo de discapacidad y de ellas son aproximadamente tres mil las que ocupan bastón, andador o en su defecto silla de ruedas, por lo que el tema de accesibilidad es de mucha importancia.

"La propuesta puntual es hacer de San Pedro la ciudad con la mayor amigabilidad para personas con discapacidad.

"Voy a poner una rampa en cada cruce en este municipio, es muy económico y además vamos a descongestionar las banquetas para que las personas que tienen problemas de debilidad visual o motriz, puedan usarlas para moverse libremente", dijo.

Bichara Assad presentó esta propuesta en el cruce de Río Grijalva y Río Tamazunchale, en pleno corazón de la colonia Del Valle: el Centrito Valle.

Señaló que hará del municipio una accesibilidad total para quienes más lo necesitan y que son peatones en San Pedro.

"Con las banquetas liberadas y las rampas construidas, haremos de San Pedro la ciudad más amigable en materia de discapacidad", comentó el aspirante del PRI a la alcaldía sampetrina.

Bichara Assad comentó que una de las prioridades en materia social será mejorar las políticas públicas en materia de inclusión, generación de oportunidades y trato igualitario y digno a todas las personas con alguna discapacidad en el municipio.

Comentó que de manera puntual vigilará el Reglamento para las Personas con Discapacidad municipal y se cumpla estrictamente para beneficio de este grupo vulnerable.