San Pedro es un modelo pero de corrupción, acusa priista

El diputado local, Gustavo Caballero, indicó que las autoridades sampetrinas no pueden estar "echándose la pelotita" e ir al fondo del caso en el que perdieron la vida tres personas en una ...
Caballero exigió a la administración municipal de San Pedro sancionar a quienes tengan implicación en el caso.
Caballero exigió a la administración municipal de San Pedro sancionar a quienes tengan implicación en el caso. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego del derrumbe de parte de una construcción que dejó un saldo de tres muertos, en San Pedro Garza García, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Caballero, declaró que con este hecho se dieron cuenta que el presunto municipio modelo resultó ser modelo pero de corrupción y de inobservancia de las normas jurídicas.

El legislador exigió a la administración municipal del alcalde Ugo Ruiz sancionar de manera ejemplar a quienes tengan implicación en el caso por parte del municipio, en vez de exculpar a funcionarios, ya que se cometieron homicidios imprudenciales.

Expresó que hay responsables tanto de la empresa constructora, como del municipio en este caso.

"Da la impresión de que hay un gran desorden en desarrollo urbano que ha sido mortal, lamentablemente cuanto se trata de vidas humanas no hay excusa que valga, nos hemos dado cuenta que el presunto municipio modelo ha sido modelo de corrupción y de inobservancia de las normas jurídicas.

"Tienen qué hacer algo, ellos son la autoridad, no pueden quedarse tirándose la pelotita de un lado a otro, ellos tienen que tomar el toro por los cuernos y no echar culpas. Yo creo que tienen que ir al fondo del asunto, buscar a los culpables y castigar de una manera enérgica y ejemplar a los culpables, son culpables de muerte, si te fijas es un homicidio, si quieres imprudencial, pero es un homicidio", dijo.

Expresó que qué bueno que el Gobierno Estatal se avocó al asunto para citar a los representantes de la empresa constructora para definir qué es lo que están haciendo y por qué lo hicieron.

Caballero comentó que lo que más le duele es la muerte de los tres trabajadores, y que a pesar de que ya se había presentado en marzo la muerte de una persona, la autoridad ni así haya actuado para prevenir más decesos.

"Yo pienso y creo no equivocarme, que hay un alto grado de corrupción y de componendas entre las autoridades y los constructores, no es posible que esté ahora exonerando a las autoridades el propio alcalde, donde dice que Protección Civil no hace más que señalamientos, bueno, ¿luego quién hace la observancia de la ley? ¿quién checa, y revisa?, ¿quién inspecciona? Y en su caso quién sanciona

"Lo que más me duele a mí es la pérdida de tres personas más, ya había habido una, ahora son tres personas más ¿cuántas más va a haber para que pongan atención en este terreno?, no es posible, yo creo que la gente está muy dolida, muy molesta, oímos las declaraciones de las pobres viudas donde dicen, ya nos habían dicho que ahí se iban a morir, ¿cómo es posible que haya tanta permisividad y tanta inobservancia de la norma jurídica, eso es imperdonable", enfatizó el diputado.