Alcalde de Madero proyecta corredor industrial

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro de las Colonias, también rindió protesta y destacó que brindará apoyo total al campo.

Francisco I. Madero

Ayer por la tarde, David Flores Lavenant, rindió protesta como alcalde de Francisco I. Madero para el periodo 2014 - 2017. El acto protocolario fue encabezado por el gobernador Rubén Moreira.

Se comprometió a que en sus primeros 100 días, los policías municipales recibirán un aumento de salario del 30 por ciento. Asimismo, que el 80 por ciento de la población tendrá abasto de agua.

Indicó que trabajarán en la rehabilitación de carreteras y caminos vecinales. Asimismo, dijo que durante su gestión buscarán la creación de un corredor industrial en el ejido Jaboncillo y recordó que hay dos empresas instaladas a las afueras de esa comunidad.

Sesión de Cabildo

Posteriormente durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde nombró a sus colaboradores más cercanos, quienes fueron aprobados por unanimidad.

"En los primeros 100 días, los policías recibirán un aumento de salario del 30%".

Entre los nuevos funcionarios destacan Ángel Puentes Zavala, quien ocupa desde ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En el área de Contraloría ahora ocupa el cargo Edgar Carrillo Caballero. Durante la administración pasada encabezó el área de Comunicación Social de Simas. Fue ratificado el nombramiento de Jesús Fernando Caballero Guerrero, como gerente de Simas.

Pablo Navarro, quien se desempeñó como administrador de la campaña de Flores Lavenant, es el nuevo tesorero.

Cabe destacar que en entrevista previa para Milenio, se reveló que Juan Antonio Zamora será el próximo titular del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que Adrián Delgado Espino ocupará el puesto de director de Obras Públicas.

Alcalde de San Pedro le apuesta al algodón

En San Pedro de las Colonias también se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente municipal, Juan González González, durante una sesión de Cabildo en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Asistió el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado de varios funcionarios estatales. Además participaron todos los regidores que forman parte del Cabildo.

En su mensaje, Juan González, enfatizó que el campo es un factor importante para el desarrollo del municipio, por lo que brindará todo su apoyo a este sector.

Lo anterior, ya que se espera que la siembra del algodón aumente, debido a que se registrará mayor volumen de agua para el próximo ciclo agrícola 2014.