Anunciará Mauricio nuevo esquema de seguridad

El alcalde de San Pedro informó que Marcial Herrera continuará en su cargo pese a que se integrará un militar, advirtiendo "que esto se va a seguir descomponiendo". 
El alcalde Mauricio Fernández Garza expresó que la situación puede s
El alcalde Mauricio Fernández Garza expresó que la situación de violencia puede tornarse delicada sobre todo en delitos de fuero federal. (Especial)

Monterrey

Ante los constantes hechos delictivos en su municipio que generan dudas sobre el blindaje en San Pedro Garza García, el alcalde, Mauricio Fernández, anunció que replanteará el esquema de seguridad y el nuevo concepto será anunciado en un plazo de tres a cinco días.

El munícipe expresó que Marcial Herrera continuará en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a la que se integrará un militar, y que se trata de un "paquete completo" con la intención de incrementar el blindaje.

"Vamos a reforzar varias áreas y a replantear sobre todo la parte de delitos del fuero federal y algunas otras medidas que estamos ahorita por días de anunciar, es todo un paquete completo de un replanteamiento de alguna de la visión del propio blindaje del municipio, de ver cómo lo mejoramos y lo implementamos, lo haré yo creo que en los próximos días sin falta.

"Marcial sí sigue al frente de la Secretaría, pero te digo hay un replanteamiento de muchas cosas que a más tardar en tres, cuatro, cinco días lo hará ya formal. Es obviamente seguir incrementando el concepto de blindaje", declaró.

Expresó que lo que vive San Pedro es porque se está complicando mucho la inseguridad en la entidad, principalmente en los delitos federales.

¿A qué se deben estos cambios?

"A la situación que estamos viviendo, se está complicando mucho en el estado y sobre todo en delitos del fuero federal, y en ese sentido tenemos que replantear el quehacer de los municipios y yo voy a tomar muchas medidas que las anunciaré en los próximos días", dijo.

¿Se buscará recuperar el blindaje?

"Es parte del tema sin duda, no recuperar el blindaje, sino estar más blindado de lo que estamos el día de hoy y van a ver todas las medidas que estamos implementando y van orientadas muchas a ello. Hay que ponernos las pilas a todo lo que da porque yo siento que esto se va a seguir descomponiendo y más que en ningún otro lado, el municipio tiene que blindarse en la medida de todo lo que pueda para enfrentar", dijo.

Dijo que él se preocupará por enfrentar esta situación en San Pedro Garza García y que buscará mejorar la coordinación en esta materia tanto con el Estado, como con las fuerzas federales.

MILENIO Monterrey publicó que la ola de la inseguridad regresó a Nuevo León, y San Pedro no es la excepción, ya que el supuesto blindaje ha sido abollado por hechos que van desde asesinatos de funcionarios estatales hasta robos a residencias, automóviles y habitantes, cometidos algunos de ellos por ladrones extranjeros.