Se rebela líder sindical de SN; desconoce a Federación

Melesio Muñoz Patlán afirmó que él sigue siendo el dirigente del sindicato nicolaíta, pese a lo que diga Rafael Reyes Montemayor, líder de la Federación de Sindicatos. 
Melesio Muñoz Patlán.
Melesio Muñoz Patlán. (Foto: Especial)

San Nicolás de los Garza.

Una nueva pugna sindical empezó a desatarse entre el dirigente del sindicato de Trabajadores de San Nicolás y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los municipios del estado.

Luego de que la Federación suspendió y desconoció como líder sindical a Melesio Muñoz Patlán, éste afirmó que por disposición de sus agremiados él sigue siendo el dirigente del sindicato nicolaíta, pese a lo que diga Rafael Reyes Montemayor.

En un comunicado enviado a MILENIO Monterrey, el sindicalista Muñoz Patlán manifestó que han pintado su raya y han desconocido a Rafael Reyes Montemayor.

"Hace mucho que nosotros desconocemos a Rafael Reyes Montemayor como líder de la Federación de Sindicatos, porque en lugar de defendernos se puso del lado del alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado", señaló.

La única dependencia que tiene facultades para que desconozcan a Muñoz Patlán, agregó, es la Secretaría del Trabajo, por lo que acudirán a esa instancia.

"Rafael Reyes Montemayor se ha dado a la tarea de colocar avisos por todos lados hablando que me desconocen, pero yo tengo el respaldo de los mil 300 trabajadores del municipio", dijo.

Este domingo se informó que después de una serie de conflictos entre el líder de los burócratas de San Nicolás con el alcalde, Muñoz Patlán fue desconocido y suspendido por el organismo que agrupa a los sindicatos de los municipios de Nuevo León, porque violó los estatutos de la Federación, sin precisar cuáles.

El dirigente del sindicato de trabajadores al Servicio del municipio nicolaíta manifestó que las diferencias con el alcalde Pedro Salgado son porque quieren privatizar más áreas de la administración pública y borrar de un plumazo al sindicato.

"Reyes Montemayor alega que violé los estatutos del gremio, pero yo le digo a ese señor que si violar los estatutos es defender a los trabajadores, nosotros continuaremos con esta labor.

"Por la deficiencia que existe en la Clínica de San Nicolás ya murió un trabajador y nosotros lo único que buscamos es que los trabajadores no pierdan su empleo", afirmó Muñoz Patlán.

Enfatizó sobre la solidaridad que pudiera haber de algunos sindicatos hermanos como el de Guadalupe y Monterrey, y manifestó que esas acciones no se dan porque allá en Guadalupe Héctor García maneja el sindicato y es gente vinculada a Reyes Montemayor, y en Monterrey ocurre lo mismo con Horacio Reyes Santos.

Dijo que la próxima semana endurecerá las acciones de protesta para ver si así entienden Pedro Salgado y Reyes Montemayor, y con ese motivo nos iremos a una huelga de hambre en la plaza principal que está frente al Palacio.

Afirmó que intensificará sus acciones de carácter legal para seguir defendiendo el sindicato de trabajadores de San Nicolás, del que dijo, "sigo siendo el líder porque la base trabajadora así lo quiere".