Se blinda San Nicolás con 60 comodatos

La administración municipal anunció la renovación de contrato con asociaciones civiles y clubes de futbol por predios, con ello también abrirá los espacios al público en general.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, dio a conocer sobre el programa al salir de la reunión de Seguridad con alcaldes metropolitanos.
Víctor Fuentes Solís dijo que con la renovación de comodatos buscan que no se repita el caso de Avispones en San Pedro. (Leonel Rocha)

San Nicolás de los Garza

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, anunció la renovación de los comodatos de 60 predios cedidos a clubes de fútbol y asociaciones civiles, blindándose legalmente y abriendo a la comunidad la utilización de las instalaciones municipales.

En entrevista, el munícipe afirmó que se busca refrendarlos cada tres años para tener un "machote" que dé más bondades al equipo y a los habitantes, con el fin de que no se replique lo que sucedió en San Pedro con el caso del Club Avispones.

También afirmó que se está beneficiando tanto a la comunidad en general, como a los mismos miembros de las agrupaciones civiles.

"Están en trámites estas áreas, ya muy arraigadas en el municipio, estamos en negociaciones de comodato con ellos.

"Y en los comodatos además de tener sus instalaciones limpias (se) abran a una hora del día para que los niños junto con sus papás, que no sean miembros, puedan hacer uso de las instalaciones", dijo.

Fuentes Solís afirmó que buscan que se generen los menores conflictos posibles con los vecinos y evitar casos como el del Club Avispones en San Pedro, donde la agrupación ha sostenido una pelea legal con el municipio al buscar la posesión de un predio municipal cedido en comodato en los setentas.

"El tema de San Pedro, al igual que Las Águilas, como el de Pumas, como el de Potros, el principal problema es que hace 30, 40 años es cuando arrancaron estos equipos y había muy pocos automóviles, no tenían ni el 10 por ciento de parque vehicular como el que tenemos hoy. Ahora con tanta tenencia de carros se generan muchos problemas con los vecinos por el tema del estacionamiento.

"Se están renovando todos, son 60 comodatos, son fundamentalmente con las asociaciones civiles, clubes de fútbol americano y de béisbol. Aquí estamos trabajando muy bien con ellos", comentó.

El munícipe nicolaíta indicó que actualmente se realiza una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos para habilitar el centro Potros, en la colonia Anáhuac, que recibe a niños de muchos sectores que juegan en Potros.

"Vamos a construir una estación de camiones para alimentar uno de los puentes que a traviesa la UANL y para que los niños puedan llegar del transporte público a la Unidad Deportiva Anáhuac y junto con sus papás pueden cruzar para jugar en Potros", apuntó.

De hecho el club de fútbol americano más grande, con mayor arraigo y consolidado del municipio, es el de Potros, agregó, por lo que el municipio está construyendo un estacionamiento con capacidad de 150 automóviles que se inaugurará en unos 10 días, para evitar el conflicto con los vecinos.