San Miguel pone a México en los ojos del mundo

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, señaló que está orgulloso de que su ciudad haya obtenido el reconocimiento de parte de los lectores de la revista CondéNastTraveler.

Nueva York

San Miguel de Allende pone a México en los ojos del mundo, afirmó su alcalde Mauricio Trejo Pureco, al destacar el nombramiento como mejor ciudad del mundo para visita que le otorgó la prestigiada revista de turismo CondéNastTraveler.

“Es San Miguel de Allende quien pone a México en los ojos de todo el mundo en cuestión turística. Hoy, San Miguel de Allende, un municipio guanajuatense, es quien pone a México en la posibilidad de regresar a ser un país competitivo en materia turística.

“Hoy, es San Miguel de Allende quien pone a prueba, o quien cuestiona la fórmula tradicional turística del país, de sol y playa. Hoy se rompen paradigmas con estenombramiento de San Miguel de Allende como ‘thebestcity of theworld’”, afirmó Trejo Pureco.

Señaló que está orgulloso de que su ciudad haya obtenido el reconocimiento de parte de los lectores de la revista CondéNastTraveler.

“La verdad es que debemos estar muy orgullosos con este nombramiento como ‘thebestcity of theworld’ que se ganó a pulso, y se ganó por encima de ciudades como París, Roma, Vancouver, Sydney, Praga, Venecia, Florencia, entre otras. Platicando con el señor gobernador, hablábamos de que ojalá se pueda dimensionar lo que significa este premio.

El Alcalde de San Miguel de Allende, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Americano de Nueva York y comentó que resultó muy especial presenciar la primera nevada de la temporada en la llamada Gran Manzana.

Trejo Pureco señaló que en el mundo hay mil millones de turistas y 500 millones buscan una ciudad cultural para vacacionar.

“Guanajuato tiene dos de las 226 ciudades patrimonio cultural de la humanidad, México tiene 10 de esas ciudades y si sacamos los números, vemos la relevancia que tiene esto.

“La gran oportunidad que tenemos de volver a ser competitivos, de impulsar lo que el gobierno del estado está apoyando, que es ser un destino cultural,es magnífica. Hoy San Miguel de Allende se convierte en la principal herramienta del gobierno estatal y el gobierno federal para la promoción turística”, señaló.

Trejo Pureco afirmó que apoya la gestión del gobernador Miguel Márquez en su objetivo de convertir a Guanajuato en destino cultural de México.

“Hoy San Miguel de Allende le dice a todo el mundo que el Gobernador y el Secretario de Turismo (Fernando Olivera) nunca han estado equivocados al decir que Guanajuato es el destino cultural de México”, señaló el Alcalde sanmiguelense.