Llaman desde San Lázaro a atender protestas sociales

El diputado Tomás Torres, presidente en turno de la Mesa Directiva, dijo que las manifestaciones recientes deben ser escuchadas, porque demuestran los pendientes que tiene el Estado.
Marchas en la Ciudad de México
(Notimex )

Ciudad de México

El presidente en turno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres, dijo que las protestas sociales registradas en los últimos días son una muestra de los pendientes que el Estado mexicano debe atender, pues afectan el avance democrático alcanzado en décadas.

Al encabezar la sesión solemne para conmemorar el 40 aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana, dijo que México ha vivido "complejas jornadas de reclamo legítimo de justicia y por el anhelo de un país mejor. De esas voces nadie puede permanecer indiferente, especialmente de quienes han sido agraviados por la violencia".

"Estas circunstancias son muestra de los pendientes del Estado mexicano y de sus instituciones, que deben ser atendidos con urgencia pues esos pendientes afectan, hay que decirlo, los avances democráticos que hemos alcanzado en décadas y que son a partir del esfuerzo y del sacrificio de muchos", sostuvo.

Sin embargo, resaltó que esta situación "es al mismo tiempo una oportunidad para unir al país, dar bienes públicos que reporten beneficios tangibles, palpables para la sociedad".

Además pidió al rector general de la UAM, Salvador Vega y León, transmitir a la comunidad universitaria un reconocimiento franco de que "la mejor inversión a mediano y a largo plazo para combatir la violencia y la inequidad es incuestionable la educación".