Piden en San Lázaro investigar a diputados morelenses

El  coordinador de las bancada del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo , dijo que si se confirma la relación de los siete diputados con el crimen se debe actuar de inmediato.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

México

Los coordinadores de las bancadas del PAN, José Isabel Trejo, y del PRD, Miguel Alonso Raya, se pronunciaron porque se investigue a los siete diputados de Morelos presuntamente ligados al crimen organizado.

“si hay fundamentos deben entrar a fondo de inmediato las autoridades a todos los niveles, hacerse una investigación y  si no es así deslindarse, porque también es muy fácil imputarte delitos y no tener fundamentos, puede tener cualquier otra intensión”, dijo Trejo en entrevista.

El panista dijo que de comprobarse la relación de los legisladores con la delincuencia se debe actuar de forma inmediata, pues consideró que el poder corrupto del crimen puede “detonar problemas de inseguridad nacional como en el caso de Iguala”.

“Se debe de actuar de inmediato, la criminalidad tiene una gran capacidad de  entrar a posiciones de corrupción y la verdad es que muchas veces hemos visto en muchas plazas que es plata o plomo, entonces nadie está obligado a actuar con racionalidad cuando tiene una pistola en la cabeza, pero sí hay que actuar en consecuencia por parte de las autoridades”.

Por su parte, el líder parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, coincidió en que se debe poner una atención inmediata a estos asuntos.

“Sobre todo tomar medidas de prevención para que no vuelva a a acontecer”, señaló.

MILENIIO dio a conocer hoy que los órganos de inteligencia del gobierno  federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos.