Piden PRD en San Lázaro agotar el diálogo con maestros

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que no le extraña que el gobierno use una serie de hechos para poder encarcelar a sus opositores.
Francisco Martínez Neri.
Francisco Martínez Neri. (Tomada de Twitter / @fmartinezneri)

Ciudad de México

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que entes de detener a más maestros se debe agotar el diálogo.

"Yo siempre seré partidario de que se agote el diálogo con los actores nacionales. Me parece que detener maestros no dice mucho de lo que debe ocurrir en el país".

Al referirse sobre los maestros de la sección 22 de la CNTE detenidos dijo que "esperaría que haya un adecuado procedimiento, que haya respeto a la integridad de estas personas y que eventualmente pues se lleve a cabo un proceso de carácter jurídico, dentro de los límites de la ley".

Consideró que estas acciones son actos intimidatorios."El gobierno a cada grupo opositor al que enfrenta, lo enfrenta sobre la base de crear una serie de artificios. No dudo que haya algunos actos delictivos, pero lo que no puedo dejar de entender es que el gobierno trama una serie de hechos para poder encarcelar a sus opositores. Y no me extrañaría que hoy esté ocurriendo algo similar", apuntó.

El legislador por Oaxaca subrayó que las detenciones deben ser muy claras, muy objetivas, muy probadas para que puedan ser objeto de credibilidad, pues hay muchos casos en que se detiene a la gente sin que haya cometido delito alguno.