Cierran diputados periodo extraordinario

El cuarto periodo de sesiones extraordinarias en San Lázaro fue clausurado, luego de que el Senado aprobó sin cambios el paquete de leyes energéticas que tuvieron origen en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, Manlio Fabio Beltrones y José González Morfín.
Silvano Aureoles, Manlio Fabio Beltrones y José González Morfín. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, notificó este jueves la clausura del cuarto periodo de sesiones extraordinarias en San Lázaro, luego de que el Senado aprobó sin cambios las modificaciones realizadas a los dictámenes en materia presupuestaria y fiscal de las leyes energéticas que tuvieron origen en la cámara baja.

A través de un aviso publicado en la Gaceta Parlamentaria, González Morfín detalló que los temas para los que se convocó el periodo extraordinario "han concluido su proceso legislativo en las cámaras del Congreso de la Unión, por lo que se declara clausurado el periodo de sesiones extraordinarias iniciado el pasado lunes 28 de julio".

El cinco de agosto, González Morfín explicó que en caso de que los dictámenes en materia financiera y que tuvieron origen la Cámara de Diputados se aprobaron sin modificaciones en el Senado de la República, se procedería a la clausura mediante una comunicación a los diputados, avisándoles que el periodo ha quedado clausurado.

Recordó que la madrugada del sábado 2 de agosto se levantó la sesión pero no se clausuró el periodo extraordinario.

"Teníamos que dejarlo abierto para ver qué es lo que sucedía, en los términos del 72 constitucional, con las minutas que habíamos remitido al Senado de la República", sostuvo.