Denuncian panistas agresión a manifestantes

Bernardo González, presidente del Comité Directivo Estatal albiazul, y la regidora, Susana Sánchez, acudieron a las oficinas del MP y acompañaron a las afectadas a la Presidencia Municipal.

San Juan de Sabinas, Coahuila

Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, junto con la regidora, Susana Sánchez Sosa, acudieron esta mañana a las oficinas del fuero común del Ministerio Público en Nueva Rosita.

Presentaron una denuncia penal en contra quien resulte responsable, por agredir físicamente a un grupo de mujeres que se manifestaban de manera pacífica en el informe del alcalde priísta, César Gutiérrez Salinas, el pasado lunes,15 de diciembre.

El líder exhortó en las oficinas del Ministerio Público que espera que la denuncia penal evolucione en favor de las personas agredidas, principalmente por la seguridad de todos los coahuilenses.

El Dirigente Estatal manifestó que la artera agresión, además de ser un acto cobarde e intolerante, resulta un abuso contra la libre manifestación, derecho que debe tener cualquier ciudadano cuando se trata una protesta pacífica. 

"Pedimos que se respete el derecho a la libre manifestación de cualquier ciudadano, en este caso es el derecho que se ve vulnerado, se agrede a mujeres que libremente mostraron una pancarta y han llegado a temer por su integridad, seguiremos insistiendo en que se haga justicia".

Bernardo González recalcó que esta denuncia pública y penal se presenta para proteger a las mujeres afectadas, velar por la libre manifestación en Coahuila y evitar a toda costa la violencia que tanto ha dañado a México en los últimos meses.

"Es urgente que como ciudadanos evitemos más actos de violencia y represión, es nuestro deber erradicar estas técnicas que en nada abonan a un México abierto, transparente y seguro".

Además de presentar la denuncia penal, el líder albiazul acompañó a las personas afectadas a las oficinas de la Presidencia Municipal para expresar la inconformidad al alcalde.

En la presentación de la denuncia estuvieron presentes, las diputadas electas, Lariza Montiel y Patricia Garza, del PAN y UDC, respectivamente, así como el ex candidato a alcalde, Julio Long, ciudadanos y militantes, quienes respaldaron a las víctimas en este lamentable hecho.