Presenta queja en el INE contra candidato homofóbico

El representante de San Aelredo AC, Noé Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral la cancelación de la candidatura del también líder de la Asociación Rescatando a la Familia, Eduardo Pacheco.
Presenta queja en el INE contra candidato homofóbico
El activista de la comunidad LGBTI indicó que desde que conocieron las intenciones de Pacheco de contender se propusieron “hacer algo”. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Noé Ruiz Malacara, presidente de la comunidad San Aelredo AC, presentó ante el Instituto Nacional Electoral en Coahuila (INE) una queja para solicitar la cancelación de la candidatura a la diputación federal de Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, candidato del Partido Encuentro Social, por las declaraciones homofóbicas que ha hecho a los medios de comunicación en reiteradas ocasiones.

Consideran que el candidato no ha respetado el artículo primero de la Constitución que establece que no se debe discriminar a las personas por su orientación sexual.

"Es la queja formal por las declaraciones que ha hecho el ciudadano Eduardo Ariel Pacheco Ortiz conforme a sus pensamientos homofóbicos, él ha dicho que las personas que pertenecemos a la comunidad LGBTI no merecemos, ni tenemos el derecho a la adopción o al matrimonio", explicó.

El activista de la comunidad LGBTI indicó que desde que conocieron las intenciones de Pacheco de contender por un cargo de elección popular por el cuarto distrito con cabecera en Saltillo, los integrantes de la comunidad se propusieron "hacer algo".

Por lo que se asesoraron legalmente para conocer los procedimientos a seguir y solicitar la cancelación de su candidatura, con el objetivo de "demostrarle a la gente que quienes quieran participar y contender en un ejercicio democrático, deben ser personas que respeten los derechos fundamentales de todos los ciudadanos".

Ruiz Malacara considera que el candidato del Partido Encuentro Social (PES) no ha respetado el artículo primero de la Constitución Política Mexicana que establece que no se debe discriminar a las personas por su preferencia u orientación sexual.

Además su petición está basada en el artículo 55 que señala que los líderes religiosos no pueden ejercer el derecho de ser postulados a un cargo popular.

Recordó que en días pasados el también representante de la Asociación Civil "Rescatando a la Familia" dijo que las personas homosexuales desean "adoptar niños para sodomizarlos", con esta declaración Noé Ruiz afirma que se etiqueta a todas las personas por igual.

"Si analizamos quienes han cometido más actos de violaciones a menores, tenemos que han sido personas heterosexuales y no personas de la población homosexual", comentó.

Agregó que con la queja buscan que el INE haga una investigación pertinente a cerca de las declaraciones que Pacheco ha hecho a la prensa.

Dijo que su petición está basada además en lo que se establece en el artículo 55, que señala que los líderes religiosos o personas que están dentro de una religión no pueden ejercer el derecho de ser postulados por un cargo popular.