"En San Pedro estamos trabajando, no lloriqueando"

Ugo Ruiz Cortés, respondió a las declaraciones del secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, y agregó que en base a los resultados ellos demostrarán quién es el que sí está laborando.
El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, rindió su primer informe de Gobierno.
"No siento alusión, aquí estamos trabajando mucho y no estamos llorando". (Carlos Rangel/ Archivo)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, le contestó al secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, que el municipio se encuentra trabajando y no "lloriqueando".

El presidente municipal agregó que con los resultados que muestren podrán medir quién es el que trabaja.

"No siento alusión, aquí estamos trabajando mucho y no estamos llorando. Vamos a seguir en esa tónica y el trabajo tiene que rendir los frutos deseados en beneficio de la comunidad", indicó el alcalde.

Este martes se publicó que el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, solicitó a todos los actores políticos del estado dejar de politizar la seguridad y se enfoquen a su trabajo en el ámbito de sus responsabilidades.

Ruiz omitió hablar sobre si se considera regresar a la reunión de seguridad con que se lleva con la Secretaría estatal.

Sin embargo, detalló que mientras se envíen los recursos justos para San Pedro, se podrá garantizar la seguridad para los habitantes del municipio.

"Hay algún apoyo que requerimos por parte del Gobierno del Estado y mientras nos lleguen más recursos nosotros podemos seguir garantizando la seguridad a los sampetrinos".

De entre los recursos, explicó, están los del Fondo Metropolitano, de donde le corresponden al municipio 14 millones de pesos, los cuales serán destinados para obras.

El presidente municipal destacó que se tiene la suficiente "calidad moral" para reclamar el fondo correspondiente por alcanzar un porcentaje del 88 por ciento de la recaudación de predial.

"En San Pedro nos sentimos con la suficiente calidad moral, que después de hacer el esfuerzo y tener ciudadanos tan comprometidos que pagan sus impuestos en los porcentajes en que aquí lo hacen,

"Por eso decimos que si estamos nosotros colaborando en una gran parte de la generación de estos recursos, los que nos tocan por otros fondos que no nos los quiten, porque en ese complemento nos permiten satisfacer la mayoría de las obras que tenemos en mente".