San Pedro analiza situación de edificio Crepúsculo

El alcalde Ugo Ruiz indicó que los desarrolladores de los departamentos presentaron su plan de demolición al municipio, el cual será examinado.
El edificio Crepúsculo.
El edificio Crepúsculo. (Foto: Carlos A. Rangel )

San Pedro Garza García

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, dio a conocer que analizan jurídicamente la situación del edificio Crepúsculo, toda vez que los desarrolladores ya presentaron ante el Ayuntamiento su plan de demolición.

En entrevista posterior a la sesión extraordinaria de Cabildo, el edil indicó que Jorge Eduardo Guerra Salvadores y Florinda Salvadores de Guerra, desarrolladores del edificio de 12 departamentos cumplieron con el plan de demolición y el municipio analiza su postura.

"Ellos han presentado una ruta para poder encontrar una regularización y eso es lo que nosotros estamos viendo, si en las opciones que están dando hacer una demolición parcial y conseguir con ello establecer cajones de estacionamiento, que es uno de los temas que le faltan.

"Si a través de esos se logra tener el espacio para poder regularizarse, a lo mejor podemos tener ahí esa ruta de salida, pero esos son los análisis técnicos que estamos en el momento de estudiar, lo cual nos llevaría unas horas más", destacó.

El edil desconoció cuándo podría ser la fecha en las que tendrían una definición para dar a conocer una determinación referente al edificio que se encuentra en la colonia Lázaro Garza Ayala.

Los desarrolladores del edificio Crepúsculo incumplieron con su licencia de construcción y el proyecto que se les autorizó al edificar departamentos en una zona de casa habitación.

Jorge Eduardo Guerra Salvadores y Florinda Salvadores de Guerra modificaron el proyecto para una casa habitación al edificar 12 departamentos con una superficie de 920.90 metros cuadrados de construcción con tres niveles.

En tanto, el alcalde reconoció que es una ventaja para el desarrollador presentar su plan de demolición, porque eso refleja para el municipio que se busca cumplir con la reglamentación.

Posterior a la entrevista, el Ayuntamiento sampetrino envió un comunicado en donde también aseguró que analizará los puntos de vista técnicos y jurídicos para determinar las acciones procedentes contra Crepúsculo.

"Los representantes de este desarrollo habitacional presentaron el 10 de septiembre del presente su programa de demolición, mismo que se encuentra actualmente en revisión técnica por parte de la dirección jurídica y la dirección de control urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para determinar la procedencia o no de dicha petición", se mencionó en el documento.

Fue el 3 de septiembre cuando la administración de San Pedro pidió a los propietarios del desarrollo que tenían cinco días para presentar su programa para demoler su construcción.