San Pedro prestará a vecinos vehículos para seguridad

Serán nueve autos, una camioneta y una cuatrimoto, los cuales quedarán a cargo de representantes de diferentes colonias, quienes deberán comprar la gasolina y costear el mantenimiento.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro prestará once automóviles, camionetas y cuatrimotos a diferentes juntas de vecinos.

Según un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, estos se cederán en un comodato a colonias para que se utilicen en cuestiones de seguridad durante tres años.

Vista Real, Las Calzadas, La Muralla, Residencial Chipinque, Villamontaña, Hacienda El Rosario, Valle de Santa Engracia, Del Valle, San Patricio y Colinas de San Ángel, son a las que se les brindarán los automóviles luego de una petición del secretario de Seguridad, Sergio Enrique Palacios.

En total son nueve automóviles, de los que ocho son tipo Nissan Tsuru y uno más Tiida, que también es de la misma marca, los que se darán a las colonias.

Sin embargo, se incluye una camioneta pick up Toyota Hilux, que se le otorgará a la zona de San Patricio y una cuatrimoto Yamaha YFM 90R.

En el dictamen presentado, se detalla que las juntas de vecinos deberán realizar la compra de gasolina y lubricantes, de mantenimiento correctivo y preventivo, de rotulación y equipamiento, así como la cobertura de deducibles y gastos adicionales en caso de que se presente un siniestro o un robo.

Por otra parte, la adquisición de seguro de responsabilidad civil y de pago de impuestos como tenencia, refrendo y en el caso de que se realizara el replaqueo, iría a cargo del municipio.

Todos los automóviles son modelo 2014, mientras que la camioneta y la cuatrimoto 2013. El costo de las unidades no se detalló en el dictamen.

Los vehículos serán entregados a los representantes de las organizaciones de las colonias en una ceremonia que se realizará este miércoles a mediodía en la plaza Benito Juárez, en la zona centro del municipio de San Pedro.