San Pedro ya tiene el 87% de predios escriturados

El municipio busca ser el primero de NL en llegar al 100 por ciento.

San Pedro Garza García

Con la entrega de 30 escrituras a ciudadanos de las colonias populares, San Pedro Garza García y el Gobierno Federal completaron el 87 por ciento de documentos expedidos (768) para llegar a la meta de 883, y convertirse en el primer municipio de Nuevo León con el total de predios escriturados.

En el Palacio Municipal de San Pedro, las autoridades estatales y federales hicieron entrega de 30 de estos documentos a habitantes de las colonias Los Pinos 1 y 2, Lucio Blanco 1, 2 y 3, Luis Echeverría, Plan de Ayala, San Francisco y J. M. Garza.

José Arturo García González, delegado titular de la Comisión para Regularización de la Tenencia de la Tierra en Nuevo León, y el alcalde Mauricio Fernández Garza, afirmaron por separado que con ellos se busca contribuir en la consolidación del patrimonio familiar y dar tranquilidad a las familias.

Además, informó que aún faltan cerca de 70 lotes por regularizar, y solicitó a Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, presidenta del consejo del programa Madrinas de San Pedro, que atienda de manera particular los casos y les dé seguimiento, ya que hay problemas legales que no están en manos del municipio resolver.

Fernández Garza dijo que desde su primera administración (1989-1991) ha trabajado para crear un ordenamiento en el río y reubicar a muchas familias después de desastres naturales que han sucedido en sus periodos de mandato.

Al evento asistieron, además, Rubén Gutiérrez Treviño, subdelegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; Enrique Martínez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Marco Heriberto Orozco, secretario general.

"Gracias por lo que está haciendo por ser el presidente de esto, de esta entrega, que para nosotros es una bendición", agradeció José Ángel Martínez Heredia, representante del grupo de vecinos que recibieron sus escrituras.