San Pedro etiqueta 3.7 mdp en cárcel de ebrios

El nuevo Centro de Sanciones Administrativas, que esperan esté funcionando en febrero del 2015, se encontrará en el sótano del edificio de seguridad de la avenida Lázaro Cárdenas.
El  recurso será etiquetado para el nuevo Centro de Sanciones Administrativas.
El recurso será etiquetado para el nuevo Centro de Sanciones Administrativas. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro avaló este martes una ampliación a su presupuesto por 3 millones 748 mil 953 pesos, recurso que será etiquetado a un nuevo Centro de Sanciones Administrativas.

Este nuevo centro que funcionaría como una cárcel para conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad, se estima que podría funcionar para febrero de 2015.

Guillermo Montemayor Cantú, síndico primero, destacó que el nuevo Centro de Sanciones Administrativas se encontraría en el edificio de seguridad de la avenida Lázaro Cárdenas.

"Lo que estamos aprobando es la octava ampliación, para efecto de estos tres millones y fracción que se van a invertir en adecuaciones, en esto que hoy por hoy va a ser en el sótano", dijo.

Según informes de Montemayor, en el sitio se contempla la instalación de un área médica de enfermería, así como de otro espacio donde dormirá quien sea sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Montemayor adelantó que el Centro de Sanciones Administrativas contaría también con una zona de regaderas para mujeres y hombres.

Como parte del proyecto, apuntó, se espera adecuar un estimado de 16 celdas para hombres y ocho para el sexo femenino.

"Esperamos que con estas medidas que están por implementarse la incidencia sea menor, para que esto desincentive y adopte con mayor arraigo la cultura del conductor designado", manifestó.

De acuerdo a Montemayor Cantú, los recursos que se modificaron para el presupuesto de egresos son propios de la administración.

"Más adelante presentarán lo que es el proyecto, nosotros lo hemos visto, esperemos que sea un motivo de desincentivar a la ciudadanía (de conducir en estado de ebriedad)", detalló el integrante del Cabildo.

Aunado a la partida para el Centro de Sanciones Administrativas, el síndico destacó que el municipio de San Pedro, de la mano con los regidores, se encuentra en proceso de modificar los reglamentos de Policía y Tránsito.

"Estamos en proceso de modificar nuestros reglamentos de Policía y Tránsito, para efectos de aquellos conductores que vayan alcoholizados y estén manejando", detalló.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de San Pedro, los accidentes automovilísticos con personas ebrias al volante han incrementado un estimado de 11 por ciento de enero a septiembre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013.

A septiembre del presente año, el municipio de San Pedro Garza García ha reportado un total de 78 accidentes con personas alcoholizadas.