Tiene San Pedro nuevo director de Asuntos Jurídicos

Francisco Garza Suárez reemplazará a José Antonio Garza Garza, quien renunció en el mes de febrero, tras el fracaso en el proceso de la licitación del contrato para la recolección de basura.
Este miércoles se dio el anuncio del nuevo director de Asuntos Jurídico.
Este miércoles se dio el anuncio del nuevo director de Asuntos Jurídico. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

A más de un mes de que se diera de baja el anterior director de Asuntos Jurídicos por el fracaso en el proceso de la licitación del contrato para la recolección de basura, el municipio de San Pedro ya tiene uno nuevo.

Se trata de Francisco Garza Suárez, quien entró en sustitución de José Antonio Garza Garza, luego de que este renunció después de que el cabildo revocara la convocatoria por la concesión el pasado 12 de febrero ya que tenía inconsistencias.

Fuentes municipales confirmaron que a partir de mañana Garza Suárez se incorporará a los asuntos jurídicos, tras firmar su nombramiento la mañana del miércoles.

El 13 de febrero, el fracaso en el proceso para asignar la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio de San Pedro Garza García tuvo sus consecuencias.

A través de un comunicado se informó de la salida del director de Asuntos Jurídicos, José Antonio Garza Garza, a la vez que se inició con los trámites para modificar la estructura de abogados que asesoran a los regidores municipales.

El lugar de Garza Garza lo tomó, hasta ahora, el coordinador general jurídico, Policarpo Garza, mientras se nombraba a Garza Suárez.

El miércoles, el concurso para la concesión del servicio de recolección de basura en San Pedro fue revocado debido a inconsistencias en fechas y algunos requerimientos.

Tras reconocer los errores, el alcalde Ugo Ruiz explicó que se tomó esta decisión para tratar de evitar posibles amparos de empresas interesadas.

El proceso para la asignación de la concesión del servicio de recolección de basura se busca luego de más de 10 años que la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) operaba bajo la protección de una orden judicial.

El nuevo funcionario sampetrino tiene experiencia en el municipio, pues cuando estaba el panista Alejandro Páez como alcalde, entre el 2003 y 2005, se desempeñó como jurídico en Desarrollo Urbano.

Además participó en el Parque Fundidora y por último se desempeñó como abogado en el Grupo Avalanz.

Fuentes señalaron que Garza Suárez es una persona de confianza del alcalde Ugo Ruiz, lo que influyó en que se le diera el puesto.