Autoridades de SP hacen como que trabajan: Rebeca

La diputada panista dijo que hay un foco rojo en materia de Desarrollo Urbano en el municipio debido a la irresponsabilidad de la autoridad en ese tema.
Consideraron que ningún proyecto puede poner en riesgo a vidas humanas.
Consideraron que ningún proyecto puede poner en riesgo a vidas humanas. (Alberto Vásquez)

Monterrey

Tras la muerte de cuatro personas en una misma construcción en San Pedro Garza García, la diputada local panista Rebeca Clouthier Carrillo, afirmó que hay un foco rojo en materia de desarrollo urbano, derivado del permanente desorden e irresponsabilidad en este rubro por parte de la autoridad, además de la voracidad de los desarrolladores.

La legisladora, quien es sampetrina  y fue regidora y alcaldesa sustituta en ese municipio, dijo que las autoridades hacen como que trabajan, pero que los resultados revelan otra cosa.

“Yo creo que esto es un foco de atención, es un foco rojo y que las autoridades tienen que poner una atención y ya un remedio, ya no podemos seguir improvisando en el caso de desarrollo urbano, el foco rojo de la administración y el coco ha sido permanentemente el desorden urbano en San Pedro, la voracidad y la irresponsabilidad también de las autoridades, que desgraciadamente hacen como que trabajan, como que sancionan y como que revisan, pero a la mera hora los resultados están a la vista.

“Habría que preguntarles a ellos si están relajados o no, lo que yo veo es que falta supervisión y hay muchos errores, hay cambios y cambios en la administración en este mismo tema y pues hay que preguntarle al alcalde si está relajado o no”, explicó.

Clouthier Carrillo expresó que este hecho deja al descubierto la falta de supervisión por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde panista Ugo Ruiz Cortés.

“Es lamentable, es el cuarto muerto que hay en esa misma construcción, yo creo que esto deja al descubierto en el caso de San Pedro y no sé si en otros municipios la falta de supervisión de las obras”, dijo.

El diputado local del PRI, Gustavo Caballero Camargo, declaró que con este hecho se dieron cuenta que el presunto municipio modelo resultó ser modelo pero de corrupción y de inobservancia de las normas jurídicas.

El legislador exigió a la administración municipal del alcalde Ugo Ruiz sancionar de manera ejemplar a quienes tengan implicación en el caso por parte del municipio, en vez de exculpar a funcionarios, ya que se cometieron homicidios imprudenciales.

Expresó que hay responsables tanto de la empresa constructora, como del municipio en este caso.

“Da la impresión de que hay un gran desorden en desarrollo urbano que ha sido mortal, lamentablemente cuanto se trata de vidas humanas no hay excusa que valga, nos hemos dado cuenta que el presunto municipio modelo ha sido modelo de corrupción y de inobservancia de las normas jurídicas.

“Yo pienso y creo no equivocarme, que hay un alto grado de corrupción y de componendas entre las autoridades y los constructores, no es posible que esté ahora exonerando a las autoridades el propio alcalde, donde dice que Protección Civil no hace más que señalamientos, bueno, ¿luego quién hace la observancia de la ley? ¿Quién checa, y revisa? ¿Quién inspecciona? Y en su caso ¿quién sanciona?”, expresó.