San Nicolás, sin temor ante amenaza croquista

El operativo retiró dos unidades de la ruta 205, una de la 105, otra de la 124, por falta de tarjeta de circulación; y una más de la 217 por no respetar los dispositivos.

San Nicolás de los Garza

Sin hacer caso a “chantajes o amenazas” de la CROC, el municipio de San Nicolás de los Garza continuó ayer los operativos contra los camiones de transporte urbano en malas condiciones y chatarra, retirando a cinco.

La Secretaría de Vialidad y Tránsito y la Dirección de Protección Civil municipal, supervisados por el alcalde Pedro Salgado Almaguer, realizaron una revisión detallada de las condiciones físicas y mecánicas en las que circulan los camiones urbanos.

Además, los funcionarios solicitaron a los operadores su papelería para verificar que estuviera en regla.

“El gobierno de la ciudad de San Nicolás nunca ha actuado ni dejará actuar en base a amenazas y chantajes. (Los choferes) deberán traer su licencia y la tarjeta de circulación, y los vehículos tanto públicos como los de transporte colectivo deben estar en condiciones en las que no representen un riesgo que es lo que estamos viendo.

“Hasta ahorita van cinco unidades, y sanciones, por el estado de las unidades”.

El operativo retiró dos unidades de la ruta 205, una de la 105, otra de la 124, por falta de tarjeta de circulación; y una más de la 217 por no respetar los dispositivos.

Entre noviembre de 2012 al 7 de enero de 2014 hubo reporte de mil 055 accidentes viales en San Nicolás, en los que involucra a camiones urbanos de diferentes rutas, con un saldo de 88 personas lesionadas y una fallecida.

Además se han aplicado mil 388 infracciones por diversos motivos, como circular a exceso de velocidad, bajar o subir pasaje en doble fila, circular por carril izquierdo y no respetar la luz roja del semáforo. De igual manera, se han retenido 549 licencias de conducir, las cuáles son enviadas a la Agencia Estatal de Transporte (AET).

Salgado Almaguer señaló que continuarán con los operativos pese a las amenazas de la CROC de retirar los camiones si continuaban estas medidas, aunque el alcalde afirmó que los hacen de manera aleatoria y sin distingos.

“No va dirigido hacia ninguna central obrera ni hacia algunas rutas, son aleatorios; ya será decisión de ellos (de la CROC) si los retiran o no”, indicó.