San Miguel, sede del foro "Verdes en Movimiento"

Arturo Escobar y Vega habló en el foro ante unos 200 militantes acerca de las reformas que ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales el partido Ecologista ha impulsado.

San Miguel de Allende

El Foro Verdes en Movimiento se desarrolló ayer  por primera vez en San Miguel de Allende, presidido por el alcalde Mauricio Trejo Pureco y que contó con la participación del diputado federal y coordinador del PVEM en el Congreso de la Unión, Arturo Escobar y Vega.

En este foro, Escobar y Vega, habló ante unos 200 militantes sobre las reformas que ha propuesto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, las cuales el Ecologista ha impulsado.

Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal, dio unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y manifestó su agradecimiento a los verdes-ecologistas pues destacó que aunque es de extracción priista, el Verde, lo ayudó a llegar a la Presidencia local.  

“Están en un Municipio que sí pertenece al Partido Revolucionario Institucional, pero que ganó de la mano con ustedes”, expresó.

Aún a lo largo de su administración, dijo, ha habido varias propuestas que los integrantes del Partido Verde le han hecho y que él “gustoso”, las ha realizado, como ejemplo mencionó la remodelación de la imagen urbana de San Miguel de Allende.

“Los compromisos con todos los proyectos del Verde, no es de palabra sino son de acciones. Así que no les quepa la menor duda de que nosotros no estamos casados con los proyectos de ustedes. San Miguel de Allende funciona porque trabajamos de la mano juntos, funciona porque no ganamos y nos olvidamos de quiénes nos pusieron en la silla”, manifestó.

Escobar y Vega, agradeció el recibimiento de los militantes del PVEM en San Miguel de Allende, y resaltó que San Miguel de Allende es un “ejemplo de buena gobernabilidad”, debido al trabajo del edil Mauricio Trejo Pureco, del que subrayó su sencillez.

“Llevas un año excepcional. Felicidades Mauricio porque tu buen Gobierno, le da un buen nombre al Verde, le da un buen nombre al PRI, pero aparte de todo enseña que sí existe la posibilidad de que jóvenes políticos mexicanos puedan ser serios, puedan ser responsables y puedan gobernar bien”.

En su intervención, el dirigente estatal del PVEM en Guanajuato, Carlos Chacón Calderón, destacó que su partido sigue creciendo en la entidad, muestra de ello es que ya cuentan con 38 comités municipales.

“Hoy más que nunca el Partido Verde en Guanajuato está fortalecido y creciendo.  38 comités municipales, una cifra histórica para el estado de Guanajuato, que están trabajando día a día con miras hacia el futuro, para que Guanajuato tenga una vida mejor”, señaló.

Ya iniciadas las mesas de trabajo, Escobar y Vega, habló ante los militantes sobre las reformas aprobadas del Gobierno de  EPN, de las cuales destacó la Reforma Energética y la Político-Electoral con lo que despejó algunas dudas de los presentes.