Aureoles da voto de confianza a nuevo gobernador de Michoacán

El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo que espera que su elección no busque legitimar las estrategias impuestas por el gobierno federal.  

México

El presidente de la Junta de Coordinación política en San Lázaro, Silvano Aureoles, dio su voto de confianza a Salvador Jara como gobernador sustituto en Michoacán y consideró que el momento que vive el estado tras la salida de Fausto Vallejo de la administración local “es una gran oportunidad para reencauzar la paz y estabilidad social”.

Aureoles Conejo señaló que el gobernador sustituto debe contar con plenas facultades para tomar decisiones necesarias que permitan emprender cambios que beneficien a la entidad y encaucen el desarrollo político, social y económico.

 “No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana, ni que sirva solamente como medio para legitimar las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos”.

Dijo que es necesario que Jara Guerrero retome los compromisos con los diferentes sectores de la sociedad michoacana y se generen nuevas condiciones de desarrollo para superar la crisis que atraviesa el estado y por ello es necesario  ir a fondo en la revisión del funcionamiento y los resultados de las áreas estratégicas del aparato de la administración pública.