A paso firme, llega la paz a México

Salvador Cienfuegos destacó que es el objetivo principal para que la ciudadanía tenga la tranquilidad que se merece, a través del esfuerzo que realiza la nación para construir un mejor futuro.

Frontera, Coahuila

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, expresó que se están limpiando los poblados y las ciudades de delincuentes, lo que permitirá alcanzar el gran objetivo principal nacional de un México en paz, para brindar a los habitantes la tranquilidad que se merecen.

Lo anterior, tras señalar ante el Presidente Enrique Peña Nieto, que en cumplimiento a sus altas directivas, el Estado Mexicano está obteniendo resultados relevantes y contundentes en materia de seguridad.

Además, Cienfuegos Zepeda expresó que sin duda, con la infraestructura del nuevo cuartel militar y con el empeño diario de las tropas, bajo el esquema de integración de esfuerzos y de una sólida estrategia de cobertura territorial, se coadyuva en la mejora de las condiciones sociales, se robustece la gobernabilidad y el respeto a la ley, garantizando la seguridad de la población.

"Coahuila ha sido referente en la historia del país".

"Con honor, lealtad y compromiso, mantendremos el paso firme en un esfuerzo que realiza la nación para la construcción de un mejor futuro. Enhorabuena para los organismos y centros educativos abanderados, para Frontera, para el Estado de Coahuila y su 105º batallón de Infantería", destacó.

Sostuvo que es de vital importancia fortalecer la confianza que otorga el comandante supremo, el gobierno estatal y la sociedad.

Concluyó que con estas nuevas instalaciones, se adquiere el gran compromiso con unidad y como militares se requiere el esfuerzo diario, al límite de las fuerzas y las posibilidades, para mantener el buen nombre y prestigio del batallón para proteger a los mexicanos, a los coahuilenses para engrandecer a la patria.

"Realizar estos actos cívicos adquiere vital importancia debido que Coahuila ha sido referente en la historia del país y particular de la génesis del actual Ejército Mexicano, para ser testigo perenne de la proclamación del Plan de Guadalupe hace casi 101 años", recordó.

"En el centro de nuestras prioridades está la protección de los ciudadanos, de las familias y de cada comunidad".

Cienfuegos Zepeda dijo que los mexicanos encuentran en la bandera nacional, el símbolo patrio por excelencia, lábaro que representa la voluntad y la identidad de emblema de libertad, soberanía a integridad nacional.

Asimismo, extendió su gratitud a las autoridades estatales y municipales. Destacó que este hecho es muestra fehaciente de la fortalecida confianza y credibilidad que la sociedad y autoridades depositan en sus soldados y marinos.

Resalto que las misiones encomendadas se cumplirán con eficacia, sumándose al ímpetu de la ciudadanía y sus autoridades, para promover y velar por la seguridad colectiva.

"Con ese mismo espíritu y el apoyo de las diversas autoridades, continuaremos teniendo presencia en el lugar donde se nos requiera, por el tiempo que sea necesario, el que la sociedad demande, colocando en el centro de nuestras prioridades la protección a los niños y jóvenes, a las mujeres, a los ciudadanos, a las familias y a cada comunidad", concluyó.