Llama Ahued a grupos a vacunarse contra la influenza

El secretario de Salud capitalino alertó sobre el nuevo frente frío. Precisó que deben ser vacunados menores de cinco años de edad, embarazadas, jóvenes diabéticos, hipertensos y adultos mayores.
El secretario de Salud, Armando Ahued, aplicó vacunas contra la influenza a personas de grupos específicos de la población, en Iztapalapa.
El secretario de Salud, Armando Ahued, aplicó vacunas contra la influenza a personas de grupos específicos de la población, en Iztapalapa. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, hizo un llamado para que los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, jóvenes con diabetes, hipertensos y adultos mayores de 60 años sean vacunados contra el virus la gripe influenza AH1N1.

El funcionario recordó que ayer entró a la capital del país el frente frío 28, por lo que las personas deben protegerse.

En tanto, con el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, encabezó el acto de entrega de mil cobijas y la aplicación a vecinos de la colonia Xalpa, la vacuna antes referida.

Valencia Guzmán dio a conocer que este año se construirá la clínica de Adultos Mayores en la zona del Molino, la cual contará con cinco consultorios de primer contacto con posibilidad de canalizar a hospitales de especialidades, con el afán de atender a 12 mil personas de la tercera edad por año.  

Informó que se construirá también la primera clínica odontopediátrica de la ciudad, en la zona centro de la demarcación y será completamente gratuita.

“La clínica estará especializada en atender a niños y niñas con discapacidad. Esperamos que se atiendan aproximadamente a 8 mil 500 personas. Es un trabajo conjunto entre el gobierno delegacional y el de la Ciudad de México”, dijo.

Los inmuebles serán construidos por las autoridades delegacionales, aclaró a su vez el secretario Armando Ahued, quien precisó que el personal, los insumos y el medicamento provendrán de la dependencia que encabeza.