Salida de Cárdenas evidencia ausencia de moral en PRD: Encinas

El senador Alejandro Encinas dijo que la salida de Cárdenas del PRD muestra la crisis de "inmoralidad y descomposición" por la que está pasando el partido, y que analizará su salida.
Los niños no son propiedad de los padres, ni del Estado, indicó Encinas durante la discusión de la ley de derechos de los niños.
El senador Alejandro Encinas dijo que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD muestra la crisis de “inmoralidad y descomposición por la que está pasando el partido, y que analizará su salida. Archivo. (Especial)

Ciudad de México

El senador perredista Alejandro Encinas dijo que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD pone en evidencia la ausencia de ética y de moral en el comportamiento y en la forma en que se hace política en el partido.

"Yo creo que el principal golpe, en esta renuncia del ingeniero Cárdenas, es un golpe a la ausencia de ética, de moral en el comportamiento tanto interno como público, y en la forma en que actualmente hace política el PRD, lo pone en evidencia", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Rechazó que la renuncia de Cárdenas "sea una salida más" como lo dijo Jesús Zambrano, ex presidente del PRD, y dijo que el ingeniero pone en evidencia "una crisis mayor, la crisis de inmoralidad y descomposición por la que está pasando el PRD".

Sobre la reunión de Cárdenas y Navarrete, Encinas dijo que "fue una parafernalia muy hueca, se pretendió hacer una especie de show mediático y no de un verdadero diálogo", por lo que "se perdió una magnífica oportunidad también para que Navarrete pudiera consolidarse como el dirigente del partido, y no como un dirigente atado o siendo rehén de la coalición de corrientes".

Dijo que se reunirá con otros militantes perredistas para hacer una "reflexión" de su permanencia en el partido, y que "en este proceso hay gente que quiere salir y otros quieren quedarse, y en ese sentido vamos a tomar una decisión compartida, que no colectiva, sino compartida".

Explicó que el PRD mantendrá su registro, pero cuestionó si "será realmente el partido que necesita este país, será un partido con credibilidad, será un partido competitivo o será un partido de una votación de un dígito, que se ubique en las esfera, en la órbita del gobierno federal".