Salida de panistas obliga a hacer verdadera política: Ugo

El alcalde de San Pedro Garza García dijo que estas renuncias por parte de militantes los obligan a buscar consensos en beneficio de la gente, con mejores propuestas y puedan ser aprobadas.

San Pedro Garza García

La salida del diputado Jesús Cedillo de la bancada panista del Congreso local cambiará la manera de negociar acuerdos, aseguró el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.

Tras lamentar la salida de este tercer militante albiazul en menos de dos semanas, el alcalde de San Pedro destacó que es una oportunidad para modificar la forma de hacer política y buscar consensos uno a uno, sin involucrar a terceros, los cuales, sin mencionar nombres, se trata de personas que están involucradas sin tener alguna función ni en el Congreso ni en los Ayuntamientos.

"Es una pena de que estén sucediendo estos temas, creo que hay una posibilidad de generar, con la mejor intención de los que ahora ocupamos algunos cargos, hacer un esfuerzo de verdadera política y buscar los consensos que le beneficien a la gente y no a los temas de partido en que puedan estar influyendo personajes que no forman parte ni de los Congresos ni de los Ayuntamientos.

"Se atienda y se privilegie lo que son los consensos uno a uno en los miembros en los Congresos y llegar a los mejores acuerdos con la negociaciones y a la política".

La salida de Cedillo, con la que se pierde la mayoría en el Congreso, obligará a sustentar mejor las propuestas y de esta manera puedan ser aprobadas por los legisladores.

"Por un lado puede ser complejo para el partido perder una mayoría, pero por otra si los alcaldes presentamos los argumentos suficientes de demostrar que las cosas que estamos solicitando son en beneficio de la comunidad, pues quiero ver quién es el que se opone a estas cosas.

"Es invertir un poco más de tiempo, pero obligará a todos los que queramos presentar cualquier cosa al Congreso tendrá que ser con los argumentos y con los temas tan claros que justifiquen las posturas que vayan a tomar los distintos personajes".

Ruiz agregó que las medidas entre las que destacan la corrupción, el acarreo, las traiciones internas en el PAN que señalaron los ahora ex militantes como sus motivos para renunciar, son prácticas que sí se tienen que terminar para generar una mayor confianza.