Salida del Pacto no es un capricho: Zambrano a Camacho

La Comisión Política Nacional del PRD avaló la postura fijada por su dirigente nacional de abandonar el Pacto por México.
Tomada de Twitter / @PRDprensa
Tomada de Twitter / @PRDprensa

Ciudad de México

La Comisión Política Nacional del PRD avaló esta tarde la postura fijada por su dirigente nacional Jesús Zambrano de abandonar el Pacto por México y dio a conocer un plan de acción en defensa del petróleo que se irá afinando durante los próximos días.

En conferencia de prensa Jesús Zambrano se refirió a las declaraciones del líder nacional del PRI César Camacho, en el sentido de que el PRD tomó una decisión abrupta, también a las del presidente Enrique Peña en el sentido de que no todas las posturas en el Pacto por México serían de consenso.

Aseguró que la decisión del PRD no es un capricho ni una reacción visceral y en el caso del gobierno federal cuestionó si entonces el titular del Ejecutivo está señalando que podría firmar cosas y luego desdecirse de su firma.

En tanto el secretario general perredista Alejandro Sánchez Camacho informó que el próximo sábado ofrecerán una conferencia de prensa con organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas para construir un frente nacional por la defensa de Pemex.

También se convocará a una jornada nacional por la defensa de Pemex para el próximo domingo con acciones simultáneas a definirse en todos los estados.

Adicionalmente el próximo martes se convocara a una concentración en el Hemiciclo a Juárez para trasladarse ya sea al Senado o a la Cámara de Diputados para entregar un millón 700 mil firmas para solicitar la consulta popular sobre la reforma energética.

Las actividades contemplan también una caminata de cien horas de la que aún se definirán hora y lugar y se realizará una reunión con los grupos parlamentarios para decidir qué tipo de acciones de protesta se llevarán a cabo al interior de los recintos legislativos así como en las calles y plazas públicas.