Salida del PRD es parte del proceso: Crespo

Crespo Arroyo confió en que continúe habiendo platicas entre las distintas fuerzas políticas, “por ahorita es una decisión del PRD”.
Ricardo Crespo Arroyo.
Ricardo Crespo Arroyo. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, aseguró que el Ejecutivo federal tiene la voluntad de mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas, tras la salida del PRD del Pacto por México.

“Ha habido toda la oportunidad para que estén trabajando todos los partidos políticos”, dijo.

A pesar de la decisión del PRD, aseguró que el PRI y los demás partidos están generando acuerdos.

“Podríamos decir que la salida del Pacto del Partido de la Revolución Democrática es parte del proceso”, sostuvo.

Crespo Arroyo confió en que continúe habiendo platicas entre las distintas fuerzas políticas, “por ahorita es una decisión del PRD”.

En cuanto a los señalamientos del partido del sol azteca de que el PRI se reunía con el PAN sin la presencia del PRD, comentó que lo importante es generar diálogo con los institutos políticos.

“Así como hay pláticas con Acción Nacional, también las hay con los demás partidos, en el PRI somos un partido que genera acuerdos, somos un instituto que reconoce a otros partidos”, dijo.

El dirigente estatal aseguró que el Revolucionario Institucional se reúne con el resto de los partidos políticos es para que salgan “mejor” las reformas.

“Que haya equilibrios y haya mayor participación, es la finalidad del PRI”, agregó Ricardo Crespo.

Dijo desconocer si el PRI y el PAN se reúnen sin la presencia del PRD para tratar el tema de las reformas política y energética.

“A mí no me consta, yo estoy aquí en Hidalgo, las reuniones las hacen los dirigentes a nivel nacional”, agregó.

Asimismo, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional negó que haya tenido reuniones con el Partido Acción Nacional sin la participación del Partido de la Revolución Democrática.

Hizo un llamado para recuperar el Pacto por México y continuar con el diálogo para sacar adelante las reformas entre las tres principales fuerzas políticas del país, PRI, PAN y PRD.