Salida de Elizondo es señal de alerta para el PAN: Ugo

El alcalde sampetrino dijo que el abandono de una figura de ese tamaño los obliga a generar mejores alternativas, procesos más claros y transparentes.

San Pedro Garza García

La renuncia del ex gobernador Fernando Elizondo del PAN podría generar la pérdida de simpatías por lo que el PAN debe prender las alertas, indicó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Es sólo a través de transparentar los procesos internos y con la involucración de candidatos como Acción Nacional puede mejorar las cosas, destacó.

"Seguramente será un factor que genere una situación donde haya simpatías que se puedan perder por esta situación, ahora lo que obliga es aún más todavía al partido generar las mejores alternativas y los procesos más claros, más transparentes y más ciudadanos para elegir a los próximos candidatos a todos los niveles.

"Yo creo que una figura de ese tamaño pega por supuesto una salida, por eso más que nada, en este momento y en esa situación, creo que es una señal de alerta para mejorar los procesos".

El lunes se oficializó la renuncia de Fernando Elizondo al Partido Acción Nacional.

Esto obedeció al "alud de evidencias" de prácticas que tradicionalmente el albiazul combatía, como la corrupción, la opacidad, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción del voto interno y externo, el clientelismo, según lo expresó el ex candidato al Gobierno Estatal.

Ruiz lamentó la salida de Elizondo del blanquiazul, asegurando que seguirá trabajando por el bien del estado y del país.

"Es lamentable el ver que una figura de ese tamaño abandone el partido, sé porque lo conozco que seguirá luchando por el bien de Nuevo León y por el bien de México.

"Todos los que estamos buscando lo mismo en algún momento nos habremos de encontrar siempre en las mismas direcciones y remando hacia el mismo lado", expresó.

Tras su renuncia al PAN, Elizondo, quien es presidente del Consejo "Un Sólo San Pedro", programa emblema de la administración de Ruiz, afirmó que la falta de investigación en San Pedro Garza García sería una aceptación de culpabilidad.

Dijo que como ciudadano de este municipio ve con preocupación cómo las pifias legales, la marcha atrás a proyectos y la cancelación de licitaciones ha sido práctica común en esta administración, que durante años fue modelo de buen gobierno.

Esta crítica la minimizó Ruiz al señalar que se trataba sólo de una recomendación de generar esquemas ciudadanos de revisión, lo cual ya se está haciendo.

"Si queremos más transparencia pues yo encantado en que sigan asomándose, es la única manera de generar que la comunidad nos tenga la confianza que se requiere.

"Él no se refería a una crítica a la administración sino a la necesidad de generar los esquemas ciudadanos de revisión que es precisamente lo que estamos haciendo en el municipio".

Aseguró que en materia de participación ciudadana, San Pedro es ejemplo a nivel nacional.

"No hay en todo Nuevo León y me atrevería a decir en la gran mayoría de los municipios en el país proyectos que involucren a los ciudadanos como lo estamos haciendo en San Pedro".