Salida de "Chema" Elizondo, por tiempos electorales: AN

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, expresó que el PAN tiene muchos y mejores liderazgos que el de Chema Elizondo.
Jesús Hurtado Rodríguez.
Jesús Hurtado Rodríguez. (Ricardo Alanís)

Monterrey

La renuncia del ex alcalde de Monterrey y Guadalupe, Jesús María Elizondo González a su militancia en el Partido Acción Nacional obedeció a los tiempos electorales, más que a una determinación personal, y no afecta a este instituto político, consideró la administración municipal de Monterrey.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, expresó que el PAN tiene muchos y mejores liderazgos que el de Chema Elizondo.

“La salida de Chema Elizondo del PAN anunciada el día de ayer es una decisión personal, no compartimos a título personal e institucional, los argumentos que esgrimió en su carta de renuncia, creo que más bien responde a los tiempos electorales más que a una determinación personal, porque en ese sentido lo hubiera hecho con antelación.

“De ninguna manera (afecta al PAN), el partido tiene muchos mejores y mayores liderazgos, y en ese sentido el partido con estos liderazgos seguirá creciendo y seguirá avanzando”, comentó.

Este viernes, al argumentar que los ideales con los que se fundó el partido hace 75 años han sido empañados con intereses que se contraponen a los principios del PAN, Jesús María Elizondo González anunció su salida del PAN a través de una carta dirigida al líder nacional, Gustavo Madero.

Al respecto, Felipe de Jesús Cantú, ex alcalde de Monterrey y precandidato panista a la gubernatura, consideró que se le debe desear suerte a Elizondo González, ya que cualquier cosa que se diga mala de él afecta a este instituto político.

“Siempre va a ser afectación al partido cualquier cosa que se diga mala de él, sea cierta o falsa, así que yo creo que en este caso lo que hay que pensar es que le vaya muy bien a él en el camino que decida emprender, ya sea que vaya a buscar una candidatura o desde la iniciativa privada hacer su esfuerzo porque Nuevo León sea mejor”, explicó.