Dirigente del PRI Coahuila celebra libertad de Moreira

Verónica Martínez señaló que comprobó que es inocente y los delitos por los cuales se le culpaban no tienen suficiencia.
El Partido Unidad Democrática de Coahuila no abrirá sus puertas a Humberto Moreira.
Al salir de la cárcel, el ex gobernador de Coahuila dijo sentirse muy contento. (EFE)

Saltillo, Coahuila

Para la dirigente del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García, el ex gobernador Humberto Moreira es inocente y fue declarado así de los cargos por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

"Nosotros confiamos en la justicia española y el día hoy gracias a Dios se ha probado, con pruebas fehacientes esta inocencia y que los delitos por los cuales se le culpaban no tienen suficiencia", comentó.

Aseguró que el juez dictó la sentencia del caso declarando la libertad de Humberto Moreira Valdés y explicó que se le solicitó su pasaporte para que no abandone el país, toda vez que la Fiscalía Anticorrupción cuenta con un plazo para apelar la sentencia.

"Creo que las pruebas están dadas, afortunadamente se logró comprobar cada una de las situaciones y hoy estamos de pie con la frente en alto como siempre lo hemos estado", expresó.

Sin embargo, de acuerdo a información de los medios españoles, esta fue la primera audiencia del proceso que se le sigue a Humberto Moreira, en la que se le otorgó el auto de libertad bajo las medidas cautelares del retiro del pasaporte y la prohibición de salir del país, por lo que el proceso deberá continuar.