"Es una experiencia de vida", dice Moreira al salir de prisión

Al salir de la cárcel de Soto del Real, Moreira dijo sentirse contento y afirmó que seguirá con sus estudios en el país, luego de que el juez de la Audiencia Nacional ordenar su libertad.

Madrid

El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, dejó la prisión de Soto del Real, donde estaba desde el 15 de enero, luego de que el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, lo dejara en libertad esta mañana al considerar que no hay indicios de que blanqueara dinero.

Humberto Moreira deberá permanecer en España, ya que se le impusieron como medidas cautelares la prohibición de salir del país y que se le retirara el pasaporte.

Al abandonar la cárcel, Moreira dijo sentirse muy contento y que iría junto con su esposa a comer unas "patatas bravas" y luego cenaría con sus amigos.

"Estoy muy contento de haber salido, con un gran deseo de comer unas patatas", dijo.

"Es una experiencia para la vida. Me permitió Dios la oportunidad de conocer a mucha gente, saber las necesidades que tienen, los problemas que tienen. Es una experiencia de vida", comentó el ex gobernador, quien estuvo acompañado de su familia y de su abogado.

Cuestionado sobre si se quedará en España, Humberto Moreira afirmó que seguirá con sus estudios.

"Yo estoy estudiando, tengo que seguir con mis estudios y los trámites del cuarto máster que cursé. Tengo que seguir estudiando", afirmó.

El ex gobernador aseguró que no tiene vínculos con Los Zetas.

Esta mañana se realizó una audiencia en la que la defensa del ex gobernador de Coahuila presentó documentos para acreditar la legalidad de la procedencia de los 200 mil euros que se le atribuye haber blanqueado en España.

El abogado de Humberto Moreira, Manuel Ollé, dijo que su cliente contestó todas las preguntas en la audiencia y negó tener vínculos con el grupo delincuencial de Los Zetas.

El abogado dijo que, en su opinión, "por lo que dice el auto de libertad, se debería decretar el sobreseimiento" de los delitos contra su cliente.

Con información de José Antonio López