Sale primer grupo de ministeriales capacitados por PGR

Elementos de las procuradurías estatales de nueve estados, entre ellos de Tamaulipas, terminaron la especialización en 13 áreas.

Ciudad de México

Un total de 166 elementos de las procuradurías de justicia en nueve estados, terminaron la especialización por parte de la Procuraduría General de la República y del sistema judicial estatal.

Los graduados que pertenecen a la policía ministerial, de investigación, ministerios públicos, peritos y jueces, fueron capacitados por expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Dirección General de Formación Profesional, en trece especialidades: criminalística de campo, medicina, antropología, química, psicología, genética, odontología y dactiloscopia forenses, además de retrato hablado, análisis de voz, audio y video, y fotografía.

En el evento de clausura en el que estuvo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, afirmó que la especialización es una de las acciones fundamentales de la coordinación de esfuerzos entre instituciones para combatir el secuestro.

"Homogenizar no sólo las acciones y la información, sino también la formación, que nos servirá para comunicarnos de mejor manera en el ejercicio de nuestras actividades, compartiendo y coordinando esfuerzos para la mejor obtención del fin deseado: combatir el secuestro, hasta erradicarlo", expuso.

Esta capacitación que se llevará a cabo a nivel nacional y comenzó con funcionarios del Estado de México, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.