Osorio promete pulcritud en investigación de caso Iguala

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo que PGR le informó que tendrán 10 nuevas órdenes de aprehensión y aseguró que serán llevadas a las últimas consecuencias.
El secretario de Gobernación dijo que es tiempo de retomar el tema del mando único policial.
El secretario de Gobernación dijo que es tiempo de retomar el tema del mando único policial. (Tomada del Twitter @cirt_)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se tendrán 10 nuevas órdenes de aprehensión por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

"La PGR me informó de estas órdenes de aprehensión y se irá a las últimas consecuencias, me refiero a quienes hayan participado, y el gobierno federal hará su trabajo", aseguró.

Aseguró que seguirán adelante en el caso de los normalistas de Ayotzinapa para que las investigaciones dejen satisfechos a los mexicanos.

En el marco de la inauguración de la semana número 56 de la Radio y la Televisión. Osorio Chong dijo que es momento de retomar el tema del mando único en los gobiernos federales y municipales para hacerlo uniforme en todo el país.

Sostuvo que los casi 40 mil policías que no pasaron los exámenes de control y confianza tienen que ser liquidados conforme a la ley para que en ningún momento puedan patrullar las calles de los estados y municipios.

Aseguró que México "no se frena ni se detiene", que se están tomando todas las medidas necesarias para abatir la impunidad, por lo que confirmó que el día de mañana el presidente Enrique Peña Nieto anunciará cambios.

"Haremos cambios donde se requiera, abatiremos la impunidad y acabaremos con la delincuencia, para que todos los ciudadanos puedan gozar de sus derechos", dijo.

Aseguró que "en este gobierno escuchamos claramente a la sociedad", por lo que convocó a que en el diseño de soluciones a los retos "nos involucremos absolutamente todos".

"Es con la unidad de esfuerzos como saldremos adelante. Habremos de salir adelante de este momento difícil", dijo.

Osorio Chong destacó que la industria de la radiodifusión debe ser aliada de la sociedad y contribuir al desarrollo del país como siempre lo ha hecho.

Tristán Canales Najjar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), destacó que tanto el gobierno como la sociedad en su conjunto encontrarán en los medios de comunicación un espacio abierto al análisis, la reflexión y el debate de los temas que hoy le interesan a la nación.