Saldo blanco durante El Buen Fin en Edomex: EAV

"A dicho de las diferentes cámaras y asociaciones empresariales, les fue muy bien, incrementaron sus ventas".
El mandatario mexiquense.
El mandatario mexiquense. (Tania Contreras)

Lerma

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que durante la realización en la entidad del programa de consumo denominado "El Buen Fin", se registró saldo blanco, además de resultar exitoso en términos económicos y comerciales.

"A dicho de las diferentes cámaras y asociaciones empresariales, les fue muy bien, incrementaron sus ventas; en próximos días harán el balance final pero fue todo un éxito, hubo ofertas muy considerables, la gente se benefició", expresó el titular del Poder Ejecutivo mexiquense.

Asimismo señaló que esperan que en breve, las diversas agrupaciones empresariales de la entidad den a conocer la cifra definitiva en materia de ventas, así como el impacto económico para el Estado de México.

"A quienes hayan comprado en "El Buen Fin", no hay que tirar su ticket, por favor; si pagaron con tarjeta de crédito, el 2 de diciembre se va a hacer el sorteo en donde el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, habrá de realizar reembolsos a los que participaron, a los que compraron en este "Buen Fin", de hasta 250 millones de pesos (como bolsa total a sortear entre los compradores)", destacó.

El gobernador visitó la comunidad de Santa Catarina, en este municipio, para inaugurar el Centro de Salud de la localidad, el cual, operado por la Secretaria de Salud, beneficiará a más de seis mil 500 personas de esta región.

Durante su mensaje, ante cerca de 200 lugareños y autoridades municipales y estatales, explicó que esta unidad tiene como principal objetivo la realización de medicina preventiva, desde diagnósticos y seguimientos, hasta vacunación específica, tanto para niños como para mujeres en gesta o adultos mayores, principalmente.

Allí, llamó a todo el personal médico de la Secretaría de Salud, a asistir a la población mexiquense con calidez y generosidad, ya que eso es lo que esperan los pacientes de sus autoridades y de las diversas instituciones del sector.

"Así que no se nos olvide, que ustedes nos pagan a nosotros, nosotros somos sus servidores, ustedes nos ponen aquí para servirles; así es que todos, cualquier funcionario, desde el gobernador del estado y cualquier otro funcionario, tiene la obligación, no les hacen ningún favor, al atenderles y servirles", subrayó Ávila Villegas.