Salazar Soni presenta su estrategia a empresarios

A un mes de su nombramiento, el Secretario de Seguridad Pública dio a conocer detalles de su plan de trabajo.
El Secretario de Seguridad afirmó que el Grupo Antipandillas ya está activo.
El Secretario de Seguridad afirmó que el Grupo Antipandillas ya está activo. (Especial )

León, Gto.

El secretario de Seguridad Pública de León presentó ayer a los empresarios de la ciudad su estrategia para el combate a la inseguridad, sin embargo, se negaron a dar detalles sobre esta. Argumentando que se tratan de cuestiones confidenciales.

"Toda estrategia que se comunica ya no es estrategia, necesitamos ser prudentes", recalcó el Secretario.

Después de un mes de que Francisco Salazar Soni fuera nombrado como titular de la seguridad del municipio, los empresarios en constantes ocasiones habían pedido la estrategia concreta con la que trabajaría. Sin embargo, esta nunca había sido presentada. Fue hasta ayer que se les entregó un documento con la estrategia detallada.

Y aunque se les pidieron algunos datos sobre dicha estrategia, argumentaron que es un plan confidencial, pero afirmaron que se tienen metas y plazos a cumplir, para demostrar resultados, los cuales son conocidos por los empresarios quienes vigilarán que se cumplan.

"Presentamos un plan estratégico con una visión práctica y alcanzable, con metas medibles. Unos son defensivos, otros ofensivos, yo soy estratégico", recalcó el Secretario de Seguridad.

Aunque sí confirmó que la estrategia se enfoca principalmente a inhibir los robos a comercio, transeúnte, casa-habitación y vehículos.

Y bromeó al afirmar que la reunión con los empresarios fue fructífera, pues hasta el momento, no han pedido su renuncia.

Francisco Salazar Soni también aclaró que si no se le ha presentado esta estrategia a la bancada panista es porque no se la han solicito.
grupo antipandillas ya inició

El secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Salazar Soni indicó que el Grupo Antipandillas fue adoptado así por la sociedad y los medios de comunicación, pero que en realidad no lleva ese nombre. Y aunque no aclaró el nombre que tendrá, dijo que es un grupo de reacción que se enfocará en poner paz en donde haya que ponerla.

Además, afirmó que está operando desde hace mucho tiempo, por lo que se ha disminuido el número de incidentes provocados por los pandilleros, y dijo, no se dará a conocer el programa de manera oficial.

Y en cuanto al Mando Único, aseguró que están analizándolo pues él está a favor de que primero se refuerce a la policía municipal, al ser esta con la que la sociedad tiene el contacto directo.